sábado marzo 6 de 2021

El pegador colombiano Óscar Rivas va por el cetro interino de los pesos pesados del CMB

19 julio, 2019 Deportes, Internacionales

El jamaiquino británico Dillian Whyte, y su rival, el contendor colombiano Oscar Rivas 

Transmite para Colombia Caracol TV a partir de la 4:55 de la tarde

Redacción http://notifight.com 

Londres, 19 de julio_ RAM_ El clasificado mundial #1 del Consejo Mundial de Boxeo, el jamaiquino británico Dillian Whyte, y su rival, el contendor colombiano Oscar Rivas, intercambiarán metralla este sábado, por el título interino pesado del CMB, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado, en la Arena O2, de Londres, Inglaterra. La pelea promocionada por Matchroom Boxing, del poderoso promotor inglés Eddie Hearn, y será televisada por la aplicación DAZN.

Este viernes, en medio de un poco de tensión, se llevó el pesaje oficial de esta velada, con Whyte pesando 259 libras, mientras que Rivas detuvo el péndulo en 239.25 libras, para este combate pactado en la máxima división del boxeo.

Rivas fue el primero en subir a la báscula, pero a la hora de posar ante las cámaras, chocó cabezas con Whyte, en un momento de mucha tensión, ya que ambos peleadores lucieron muy concentrados, sin el menor interés de ceder espacio. Tuvo que intervenir la seguridad, para evitar mayores roces.

Whyte llega a este duelo después de ganar sus últimos nueve combates, desde su única derrota, ante el ex campeón mundial unificado, Anthony Joshua. Pero lo más importante de este compromiso, es que esta misma semana el CMB anunció que Whyte y Rivas se enfrentarán por el vacante título interino de peso pesado, lo que asegurará al ganador, un choque con el campeón regular de la división, el estadounidense Deontay Wilder.

El contendor colombiano Rivas llegara a la pelea más importante de su carrera con su record invicto en 26 combates y después de derrotar al cotizado, Bryant Jennings, el pasado mes de enero. Uno de los peleadores más evadidos de la división, por su calidad y respetada pegada, Rivas peleara por segunda vez fuera de Canadá, donde ha realizado casi toda su carrera.

Pesos desde Londres

Dillian Whyte 259 libras, Oscar Rivas 239.25

Campeonato Interino del CMB

David Allen 241.4, David Price 257

Dereck Chisora 257, Artur Szpilka 243

Lawrence Okolie 199.25, Mariana Ángel Gudino 199.6

Escenario: Arena O2, de Londres, Inglaterra.

TV: DAZN

Promotor: Matchroom Boxing 

Anexo con redacción de EL HERALDO de Barranquilla

Este sábado, en el O2 Arena de Greenwich, en Londres, el colombiano choca ante Dillian Whyte por el cetro interino de los pesos pesados del CMB. Transmite Caracol TV.

Le llegó la chance por título mundial al boxeador vallecaucano Óscar ‘Kaboom’ Rivas. Este sábado (5 p.m.), en el O2 Arena de Greenwich, en Londres, el colombiano de 32 años enfrentará al jamaiquino Dillian Whyte por el cetro interino de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo.

Será la primera vez que Rivas combata en Inglaterra en contraste con su rival que se alista para su séptima reyerta allá y en el mismo escenario.

La última vez que Rivas saltó al cuadrilátero fue el 18 de enero del presente año cuando se quedó con el fajín de los pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y además el cinturón NABO de la OMB, al derrotar por nocaut al estadounidense Bryant Jennings.

“Estamos en los últimos toques de preparación. En los finales hay que descansar el cuerpo, tener la mente muy clara. Hay que darle descanso a todo el sistema , toca mantenerse en forma. Con la preparación que hice me siento con muchas ganas”, expresó ‘Kaboom’, dueño de un invicto de 26 triunfos, 18 de ellos por la vía del sueño.

Whyte, por su parte, tiene 25 victorias y una caída. También tiene el mismo número de triunfos por KO que Rivas. Será un pegador rudo para el vallecaucano que reconoce que le ha seguido la pista a su contrincante.

“He visto muchos videos de él. Es un boxeador fuerte, tiene una pegada muy dura y por eso no hay que salir a la loca, hay que tener  los sentidos bien abiertos. Hay que estar preparado porque va a ser una pelea con muchos intercambios, y hay que estar en un nivel óptimo. Tengo la experiencia amateur, ahora me he enfrentado a buenos a nivel profesional. Tengo un record, él ha tenido buen récord también y por eso creo que en este combate se va definir quién es el mejor y quién es el que va a aguantar más. Al igual que él, yo también pego duro”, cerró Rivas con EL HERALDO.

El ganador de esta pelea será el retador obligatorio del título mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que actualmente posee Deontay Wilder.

Share Button