sábado diciembre 7 de 2019

Envigado y Pasto empataron en el comienzo de la segunda fecha de la Liga II-2019

19 julio, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Envigado, 19 de julio_ RAM_ Envigado y Deportivo Pasto igualaron a un gol en el Parque Estadio Sur, un resultado que les permite a los naranjas alejarse un poco de la zona de descenso a la B.

La segunda fecha de la Liga tuvo su inicio este viernes con el partido entre Envigado y Deportivo Pasto en el Polideportivo Sur, en un compromiso que finalizó con empate (1-1), gracias a los tantos de Francisco Báez para los locales y Henry Rojas en la visita.

El juego comenzó con intensidad y a los cuatro minutos, los locales tuvieron la oportunidad de abrir el marcador luego de un pase en el área que puso Arley Rodríguez, pero Carlos Bejarano estuvo atento para despejar antes del remate de Wilmar Jordán.

Más adelante, luego del cuarto de hora, los visitantes armaron una jugada colectiva en el frente de ataque, que terminó con un remate de Carlos Daniel Hidalgo que desvió un defensor y el portero Santiago Londoño envió al tiro de esquina para mantener el cero en su arco.

Cuatro minutos más tarde, Báez probó por primera vez al arco con un gran cabezazo que exigió a Carlos Bejarano, quien envió el esférico al tiro de esquina luego de un salto. Sobre la media hora de partido, Envigado se volvió a acercar con un gran cobro de tiro libre por parte de Luis Tipton, quien nuevamente exigió a Bejarano para cuidar su arco.

Los jugadores salieron al descanso manteniendo el empate a cero goles pero en la segunda mitad, ratificaron su intención de quedarse con los tres puntos. Envigado fue más ofensivo y buscó rápidamente un gol que lo pusiera en ventaja, consiguiéndolo al minuto 60 luego de un nuevo cabezazo de Báez en el área, que esta vez dejó sin posibilidad a Bejarano.

Sin embargo, la alegría duró poco, pues Rojas cobró de gran manera un tiro libre cerca al área, al minuto 62, y puso nuevamente el empate en el Polideportivo Sur.

Con esto, los equipos volvieron a su ritmo, disputando el balón en el medio campo en búsqueda de opciones claras en el frente de ataque, donde eran imprecisos para hilvanar jugadas claras que generaran desequilibrio.

Envigado se prepara para recibir la visita del Cúcuta Deportivo el próximo sábado 27 de julio a partir de las 3:15p.m., mientras Pasto visite al Once Caldas el mismo día a las 7:45p.m., en juegos válidos por la tercera fecha del certamen local.

Fecha 2 en la Liga Águila II-2019.

La segunda fecha de la Liga II-2019 se jugará desde este viernes y ya hubo una modificación en su horario para el partido de este sábado. Santa Fe y Cúcuta, en el General Santander, cambiaron de horario.

La Dimayor modificó la hora en que se jugará el partido de este sábado, por media hora más por petición del canal que transmite el compromiso.

Cúcuta vs. Santa Fe

Estadio: General Santander

Hora: 5:30 p.m.

Televisión: RCN

19 de julio

Envigado FC 1-1 Deportivo Pasto

20 de julio 

Unión Magdalena vs Atlético Huila

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win Sports

Cúcuta Deportivo vs Independiente Santa Fe

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: General Santander

Televisión: RCN

Deportivo Cali vs Jaguares FC

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win Sports

Deportes Tolima vs América de Cali

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win Sports

21 de julio 

Alianza Petrolera vs Rionegro

Hora: 3:45 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win Sports

Millonarios FC vs Once Caldas

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: RCN

Patriotas FC vs Atlético Junior

Hora: 5:45 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports

Atlético Nacional vs Atlético Bucaramanga

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

22 de julio

 

La Equidad vs Independiente Medellín

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports

Datos previos a la fecha 2 en la LIGA AGUILA II-2019

Envigado FC  1– 1 Deportivo Pasto

Envigado y Deportivo Pasto igualaron a un gol en el Parque Estadio Sur, un resultado que les permite a los naranjas alejarse un poco de la zona de descenso a la B.

La segunda fecha de la Liga tuvo su inicio este viernes con el partido entre Envigado y Deportivo Pasto en el Polideportivo Sur, en un compromiso que finalizó con empate (1-1), gracias a los tantos de Francisco Báez para los locales y Henry Rojas en la visita.

El juego comenzó con intensidad y a los cuatro minutos, los locales tuvieron la oportunidad de abrir el marcador luego de un pase en el área que puso Arley Rodríguez, pero Carlos Bejarano estuvo atento para despejar antes del remate de Wilmar Jordán.

Unión Magdalena – Atlético Huila

Atlético Huila mantiene un invicto de cinco partidos ante Unión Magdalena en Liga Aguila (2V 3E); su última derrota ante el Ciclón Bananero en la máxima categoría fue en agosto de 2003, cayó 1-3 como visitante.

Atlético Huila ganó en su debut en el Finalización 2019, pero no ha logrado victorias en sus dos primeros juegos en un torneo corto de Primera A desde el Finalización 2009.

Unión Magdalena acumula siete partidos sin victorias en Primera A, con un empate y seis derrotas; su última victoria en la competencia fue 1-0 ante Once Caldas en mayo de 2019.

Los jugadores de Unión Magdalena ganaron el 40% de sus duelos individuales en su debut en el Finalización 2019; fue el menor porcentaje para un equipo en la primera jornada del torneo.

Atlético Huila anotó tres goles en su debut en el Finalización, la máxima cantidad en la primera jornada; esto a pesar de haber intentado ocho remates, solo dos equipos registraron menos tiros en la primera fecha del torneo.

Cúcuta Deportivo – Independiente Santa Fe

Cúcuta Deportivo perdió solo uno de los nueve enfrentamientos como local ante Santa Fe en los torneos cortos de Liga Aguila (6V 2E).

Cúcuta ganó cinco de los seis partidos como local en el pasado Apertura 2019 cuando abrió el marcador (1D); no ganó ninguno de los que comenzó perdiendo (2E 2D).

Independiente Santa Fe ganó solo uno de sus 11 partidos como visitante en Primera A durante 2019 (6E 4D); la victoria fue 3-0 ante Atlético Huila, en abril.

Independiente Santa Fe fue el equipo que permitió menor cantidad de remates a su rival en la primera jornada en el Finalización 2019; concedió apenas cinco tiros en el 0-0 ante Deportivo Pasto.

Jhonathan Agudelo, de Cúcuta, fue el único jugador que anotó dos goles en la primera jornada en el Torneo Finalización 2019; Matías Pérez, también de Cúcuta, fue el jugador que participó en más goles en la primera jornada del torneo: anotó un gol y asistió dos.

Deportivo Cali – Jaguares

Jaguares perdió solo uno de sus últimos cinco partidos ante Deportivo Cali en Liga Aguila (3V 1E); la derrota fue justamente en el último juego como visitante ante el Azucarero, cayó 0-4 en octubre de 2018.

Deportivo Cali acumula tres derrotas consecutivas como local en Primera A; su mayor racha en liga desde febrero de 2014 (3D).

o Jaguares obtuvo siete unidades en sus últimos cuatro partidos disputados como visitante en el Apertura 2019 (2V 1E 1D); la misma cantidad que había cosechado en los 13 juegos previos en Primera A (2V 1E 10D).

Juan Ignacio Dinenno participó en 10 de los 15 goles de Deportivo Cali como local en Primera A en 2019; anotó ocho y asistió dos.

Los jugadores de Jaguares ganaron el 60% de sus duelos individuales en su debut en el Finalización 2019; fue el mayor porcentaje para un equipo en la primera jornada del torneo.

Deportes Tolima – América De Cali

Tolima ganó cuatro de sus últimos cinco duelos como local ante América de Cali en Liga Aguila (1D); perdió el restante, 1-4 en el Finalización 2011.

Tolima perdió solo uno de sus últimos 10 partidos como local en Primera A (3V 6E); la derrota fue 0-1 ante Independiente Medellín, en mayo de 2019.

América de Cali ganó sus dos últimos partidos como visitante en el Apertura 2019; no logra tres victorias seguidas fuera de casa en Primera A desde septiembre de 2010 (3V).

Larry Vásquez, de Tolima, fue el jugador con mayor precisión de pases (96,3% – 52/54) entre los que completaron al menos 30 en la primera jornada del Finalización 2019.

Michael Rangel, de América, fue el jugador que intentó más remates en la primera jornada en el Torneo Finalización 2019; totalizó siete tiros, cuatro al arco.

Alianza Petrolera – Rionegro

Alianza Petrolera venció las seis veces que enfrento como local a Rionegro en Primera A, en cinco de esos juegos mantuvo su valla invicta.

Alianza Petrolera ganó solo uno de sus últimos 10 partidos en Primera A (4E 5D); la victoria fue en su último juego como local en el pasado Apertura 2019, venció 3-0 a Patriotas.

Rionegro acumula 14 partidos sin ganar como visitante en liga (8E 6D); su mayor racha en Primera A desde septiembre de 2017 (17 – 8E 9D).

Alianza Petrolera ha marcado seis de sus últimos 10 goles en Primera A en jugadas a balón parado.

Juan Sebastián López, de Rionegro, fue el único jugador con un gol de cabeza en la primera jornada en el Finalización 2019; anotó el tanto de su equipo en la derrota 1-3 ante Cúcuta.

Millonarios FC – Once Caldas

Millonarios mantiene un invicto de 10 partidos como local ante Once Caldas en Liga Aguila (6V 4E); la última derrota fue 0-2 en febrero de 2011.

Millonarios perdió sus últimos dos partidos en Primera A, ambos como local; es su mayor racha de derrotas consecutivas en la máxima categoría en el 2019 (14V 8E 5D).

Once Caldas acumula dos derrotas seguidas como visitante en Primera A, ambos en el pasado torneo; no tiene una racha mayor desde mayo de 2018 (3D).

Millonarios tuvo 71,1% de posesión de balón en su derrota 1-2 ante Envigado en el debut en el Finalización 2019; fue el mayor porcentaje para un equipo en la primera jornada del torneo.

Once Caldas ha anotado en segundos tiempos ocho de sus últimos 10 goles en Primera A.

Patriotas Boyacá – Junior FC

Patriotas venció a Junior las últimas cuatro veces que lo enfrentó como local en Primera A, mantuvo su valla invicta en tres de esos juegos.

Patriotas perdió 0-3 sus últimos dos partidos de Primera A; es la primera vez que el equipo “Boyacense” tiene derrotas consecutivas por tres o más goles en los torneos cortos.

Junior ganó cuatro de sus últimos cinco partidos en Primera A; perdió el restante, justamente su último juego como visitante, 0-1 ante Deportivo Pasto en la final del pasado torneo.

Patriotas no remató a portería en la primera jornada del Finalización 2019 (0-3 vs Independiente Medellín); no le sucedía en un partido de Primera A desde octubre de 2018 (0-4 vs La Equidad).

Víctor Cantillo, de Junior, fue el jugador que completó más pases (85) y con más toques de balón (105) en la primera jornada en el Torneo Finalización 2019.

Atlético Nacional – Atlético Bucaramanga

Atlético Nacional ganó ocho de sus 10 duelos como local ante Bucaramanga en los torneos cortos de Liga Aguila (1E 1D); sin embargo, la única derrota se dio justamente en su último enfrentamiento (2-3 en el Finalización 2018).

Atlético Nacional acumula tres derrotas consecutivas como local en Primera A; es su mayor racha en la competencia desde abril de 2012 (3D).

Atlético Bucaramanga acumula siete partidos sin ganar (2E 5D) en Primera A; su mayor racha en la competencia desde febrero de 2018 (11 – 6E 5D).

Vladimir Hernández, de Atlético Nacional, fue el jugador con mayor precisión de pases en campo contrario (96,9% – 31/32) entre quienes completaron al menos 15 en la primera jornada del Finalización 2019.

Atlético Bucaramanga fue el equipo con más remates intentados (20) y a portería (7) en la primera jornada del Finalización 2019; sin embargo, no logró anotar en la derrota

0-1 ante Deportivo Cali.

La Equidad – Independiente Medellín

Independiente Medellín mantiene un invicto de siete partidos ante La Equidad en Liga Aguila (2V 5E); la última derrota ante el equipo Asegurador la sufrió en agosto de 2015, cayó 0-2 como visitante.

La Equidad ganó solo uno de sus últimos ocho partidos en Primera A (4E 3D); la victoria fue justamente en su último juego como local, derrotó 3-1 a Atlético Bucaramanga.

Independiente Medellín acumula tres victorias seguidas en Primera A; es su mayor racha en la competencia desde octubre de 2018 (6V).

La Equidad intentó 18 remates en la primera jornada del Finalización 2019 (2-3 vs Atlético Huila); su mayor cantidad en un partido como visitante en Primera A desde abril de 2018 (18 tiros en el 0-0 vs Patriotas).

Independiente Medellín completó el 89,2% de sus pases en el debut, siendo el porcentaje más alto en la primera jornada del Torneo Finalización 2019.

Share Button