sábado febrero 27 de 2021

Equipo Jumbo gana contrarreloj en segunda etapa del Tour de Francia

07 julio, 2019 Ciclismo, Deportes, Internacionales

 

Bruselas, 07 de julio_ RAM_ El Jumbo-Visma neerlandés voló este domingo por las calles de Bruselas para adjudicarse la contrarreloj por equipos y mantener a Mike Teunissen, vencedor la víspera al esprint, como líder de la general del Tour.

El equipo de Teunissen y de Steven Kruijswijk completó los 27,6 kilómetros en 28:57, esto es ha necesitado 20 segundos menos que el Ineos (29:17) del británico Geraint Thomas, defensor del título, y del colombiano Egan Bernal, que marcaron el mejor tiempo entre los favoritos.

Los corredores del Ineos dieron un golpe de efecto y lograron segundos de renta con respecto a sus rivales por la victoria final.

El Education First del colombiano Rigoberto Urán perdió 8 segundos con respecto al Ineos; el Groupama de Thibaut Pinot, 12; el Barheim del italiano Vincenzo Nibali, 15; el Astana del danés Jakob Fuglsang, 21; el Movistar del colombiano Nairo Quintana y del alavés Mikel Landa, 44; y el AG2R del francés Romain Bardet, 59.

Un poco después paró los relojes el conjunto Astana del danés Jakob Fuglsang, a 20 segundos del Ineos, mientras al Bahrein-Merida del italiano Vincenzo Nibali (16 segundos) le fue un poco peor.

Por su parte, la agrupación Movistar, del colombiano Nairo Quintana y del vasco Mikel Landa fue decimoséptima, tras ceder 45 segundos con la formación británica.

Mañana lunes se correrá la tercera etapa, de 215 kilómetros, entre la localidad belga de Binche y la francesa Epernay, donde el Tour ya entrará a su territorio natural.

Clasificaciones

Etapa

  1. Jumbo Visma 28 min 57 s
  2. Ineos a 20 s
  3. Deceuninck-Quick Step a 21 s
  4. Sunweb a 26 s
  5. Katusha m.t.
  6. Education First a 28 s
  7. CCC a 31 s
  8. Groupama a 32 s
  9. Bahrain a 36 s
  10. Astana a 41 s
  11. Mitchelton-Scott m.t.
  12. UAE Emireates a 1 min 03 s
  13. Movistar a 1 min 05 s
  14. Trek a 1 min 18 s
  15. Ag2r a 1 min 19 s

General

  1. Mike Teunissen 4 h 51 min 34 s
  2. Wout Van Aert a 10 s
  3. Steven Kruijswijk m.t.
  4. Tony Martin m.t.
  5. George Bennet m.t.
  6. Gianni Moscon a 30 s
  7. Egan Bernal m.t.
  8. Geraint Thomas m.t.
  9. Enric Mas a 31 s
  10. Rigobeto Urán a 38 s
  11. Thibaut Pinot a 42 s
  12. Vincenzo Nibali a 46 s
  13. Adam Yates a 51 s
  14. Sergio Henao a 1 min 13 s
  15. Nairo Quintana a 1 min 15 s
  16. Mikel Landa m.t.
  17. Richie Porte a 1 min 28 s

Hemos hecho una buena contrarreloj: Egan Bernal

El colombiano Egan Bernal, de la escuadra Ineos, se mostró satisfecho tras finalizar la contrarreloj por equipos, ya que, a pesar de no ser un especialista, consiguió rodar al ritmo de sus compañeros y lograr meter tiempo, junto a Geraint Thonas, a todos los rivales de la general.

«Hemos hecho una buena contrarreloj. Ha sido muy agradable estar en las sillas calientes viendo la llegada de los equipos. No hemos ganado pero hemos podido meter algo de tiempo a algunos rivales peligrosos de la general, así que ha sido un día perfecto para nosotros», señaló en meta el ciclista colombiano.

Bernal habló de sus sensaciones en la crono, en relación a la que disputó con el Sky en el Tour 2018.

«Me sentí muy bien en carrera. Las sensaciones han sido mejores que el año pasado. Puedo estar feliz con eso porque no soy un especialista y estaba haciendo la crono junto a corredores muy fuertes. Fue difícil, pero me sentí bien», destacó.

Ante las próximas etapas, Bernal es optimista.

«Estoy feliz de haber pasado estas dos primeras etapas. En una vuelta grande tienes que ir día a día. Ya estoy pensando en el mañana», subrayó

«No es la mejor pérdida, pero ya lo sabíamos de un inicio»: Nairo

El ciclista boyacense se refirió a los 45″que cedió Movistar respecto al Ineos.

Nairo Quintana tiempo perdido Tour de Francia: Nairo: «No es la mejor pérdida, pero ya lo sabíamos de un inicio»

Nairo Quintana aseguró que los 45 segundos perdidos este domingo en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia con respecto al Ineos «no es el mejor resultado», aunque reconoció que habían anticipado que se dejarían tiempo.

«Hemos dado lo que teníamos. Con las capacidades nuestras hemos hecho buen tiempo. Perder tiempo era lo previsto. No es la mejor pérdida, pero ya lo sabíamos de un inicio», dijo el ciclista del Movistar.

El colombiano se quedó con las buenas sensaciones que tuvo en la carretera y dijo que cuando llegue la montaña podrán recuperar.

Quintana ocupa el puesto 95 en la general a 1.15 del líder, el neerlandés Mike Teunissen, y a 45 segundos de su compatriota Egan Bernal y del británico Geraint Thomas.

El boyacense fue más pesimista que otros miembros de su equipo, que dieron por bueno el tiempo perdido.

Es el caso del director, Eusebio Unzue, que consideró «razonable» la renta perdida teniendo en cuenta que el terreno «no era ideal» para su equipo.

Movistar considera que el tiempo perdido está «dentro de lo previsto»

«Estamos satisfechos, hemos pasado el día con buena nota», agregó Unzúe, mientras que el otro líder del equipo, el español Mikel Landa, aseguró que la renta cedida está «dentro de los márgenes» que esperaban.

«Estoy muy contento con el equipo; nos han llevado muy bien a Quintana y a mí. Tenemos un equipo más centrado en la montaña y es difícil estar a la par en estas pruebas», aseguró el español.

Landa reconoció haber sido «un lastre» en una etapa como esta, pero aseguró que la renta cedida «está dentro de lo previsto».

«Vamos a salvar esta semana lo mejor que podamos y luego viene nuestro terreno», destacó.

Recorrido y perfil de la etapa 3 del Tour

El Tour abandona Bélgica para adentrarse en su terreno natural, Francia, con una etapa larga, 215 kilómetros con final en la Champaña que los organizadores han querido salpicar de dificultades, con la traca final que posiblemente impedirá un «sprint» masivo.

Si la primera parte del recorrido, con salida en Binche, un último homenaje al ciclismo belga, está pensada para que el viento pueda jugar un papel preponderante, con la posible formación de abanicos, el final es más accidentado.

Cuatro puertos en los últimos 40 kilómetros, aunque de cuarta y tercera categoría, van a dificultar que ningún equipo pueda controlar la etapa.

Terreno apropiado para los ataques, con cotas de relativa importancia, como Mutgny y su pendiente media del 12 %, para lanzar aventuras de cara a la victoria de etapa.

Sin olvidar el final, que aunque sin categoría, se define en las calles de Epernay, capital del champán, con un muro final al 15 % de desnivel.

Terreno suficiente para que el Tour de Francia viva un tercer maillot amarillo en tres días.

Etapa 3: Binche – Epernay, 205 kilómetros

Salida: 12.10 horas

Llegada prevista: 17.34

Montaña

Cote de Nanteuil-la-Foret (4a), a 173 kilómetros

Cote d’Hautvillers (3a) a 185,5

Cote de Champillon (3a) a 190

Cote de Matugny (3a) a 190.

Share Button