lunes marzo 1 de 2021

«Es una felicidad que no puedo describir»: Egan Bernal

29 julio, 2019 Ciclismo, Deportes, Internacionales

 París, 28 de julio_ RAM_ “Es increíble, no sé qué decir. Gané el Tour, pero sigo sin creérmelo. Necesito un par de días para asimilar esto. Vi a mi familia y sólo quería abrazarlos.

Es una felicidad que no puedo describir. Es solo felicidad. Es nuestro primer Tour de Francia: muchos colombianos lo han intentado, hemos tenido muy buenos ciclistas, tenemos una gran historia en este deporte, hemos ganado el Giro y La Vuelta, pero nos faltaba el Tour.

Colombia lo merecía. Estoy orgulloso de ser el primer colombiano en ganar el Tour.

No sé qué viene ahora. Solo quiero llegar a casa y asimilarlo, porque todavía no me lo creo. Primero asimilar y luego ver el siguiente paso. ¿Fiesta esta noche? Eso espero. Quiero disfrutar con mi familia, ellos lo merecen”.

¡Viva Francia!, ¡Viva Colombia! El agradecimiento de Egan Bernal en cuatro idiomas

París, 28 de julio_ RAM_ En un espectacular anochecer en la famosa avenida parisina, Bernal tomó el micrófono y habló al público en inglés, italiano, francés y español.

«¡Viva Francia! ¡Viva Colombia!», gritó desde el escalón más alto de los Campos Elíseos Egan Bernal, este domingo tras ganar el Tour con 22 años, la primera edición de la historia para un ciclista de un país sudamericano, la primera vez para un colombiano.

En un espectacular anochecer en la famosa avenida parisina, Bernal tomó el micrófono y habló al público en inglés, italiano, francés y español.

«Gracias a todo mi equipo, gracias G (Geraint Thomas) por la deportividad y a todos por el apoyo. Hoy soy el hombre más feliz del mundo», señaló la estrella del Ineos en inglés.

«Gracias a la Italia porque soy un poco italiano, me ha ayudado a ser lo que soy», añadió en italiano, haciendo referencia a los dos años que pasó compitiendo allí (2015 y 2017).

«Gracias a Colombia, espero que sean mucho más», añadió en español para júbilo de los cientos de compatriotas que tenía delante, y que pudieron escuchar junto a él el himno del país en los

Y finalmente habló en francés: «Gracias por la mejor carrera del mundo y la mejor victoria de mi vida: ¡Viva Francia! ¡Viva Colombia!».

Antes había subido dos veces al podio, la primera para recibir el maillot blanco de mejor joven y la segunda para recibir el definitivo amarillo.

«No tengo muchas palabras, lo siento, no sé qué decir, estoy muy contento. No puedo creer que tenga este león en la mano», dijo a la televisión francesa, antes de entregar la popular mascota a su hermano Ronald, de 14 años, recién aterrizado de Colombia.

Los ramos de flores fueron para su madre Flor y su novia Xiomara. A su lado, emocionado, su padre Germán y su hermano.

Minutos antes Bernal había entrado en meta, certificando su victoria y dirigiéndose directamente a su familia, con la que intercambió abrazos y sentidas bendiciones.

Colombia celebra victoria de Egan Bernal en Tour de Francia

Bogotá, 28 de julio_ RAM_ Colombia celebra la victoria en el Tour de Francia de Egan Bernal, quien se convirtió en el primer latinoamericano en ser campeón de ese importante evento.

‘Es una felicidad que no puedo describir. Colombia lo merecía’, expresó Bernal.

Colombia hace historia en Francia. Con tan solo 22 años se viste de amarillo y hace historia en el ciclismo colombiano. Âí#GraciasEgan llenas de alegría a tu tierra!, escribió en su cuenta en Twitter el Comité Olímpico local.

El zipaquireño es el cuarto ganador más joven en la historia de la carrera por etapas más importante del mundo, resaltó el periódico El Espectador.

Primera vez un colombiano se para en lo más alto del podio en los Campos Elíseos de París. Hoy, 28 de julio, lo cosecha entre cantares Egan Bernal, el primer escarabajo amarillo, destacó.

Subió a lo más alto del podio del Tour de Francia y estuvo acompañado por el galés Geraint Thomas y el holandés Steven Kruijswijk. Rigoberto Urán y Nairo Quintana también brillaron en el Tour de Francia y quedaron en el top 10, relató Noticias Caracol.

Después de ganar en 2018 la Vuelta a California y este año la París Niza y la Vuelta a Suiza, se esperaba de Bernal lo mejor, apuntó.

Grande Egan Bernal. ¡¡¡Felicitaciones!!! Increibleeeeeeeee Le Tour. Viva Colombia, escribió en su cuenta en Twitter Radamel Falcao, capitán de la selección tricolor.

Otros de los deportistas colombianos que felicitaron al campeón fueron el futbolista James Rodríguez y los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes recientemente lograron el título de Wimbledon en la categoría dobles masculinos.

Un gran sueño cumplido el título del @LeTour por primera vez para Colombia, en cabeza de nuestro maravilloso @Eganbernal. Excelente actuación del ciclismo colombiano en la carrera más importante del mundo, con tres pedalistas en el top 10. ÂíSon orgullo nacional!, escribió en Twitter el presidente Iván Duque.

Las etiquetas #EganBernalCampeon, #ColombiaEnUnaBici, #ElTourEsColombiano y #GraciasEgan, hoy son tendencia en esa red social digital.

Desde que se instauró el maillot blanco en 1975, los ciclistas colombianos han obtenido 4 victorias. Nairo Quintana se lo enfundo en 2013 y 2015, Fabio Parra en 1985 y Álvaro Mejía en 1991.

Colombia ha ganado las 3 grandes del ciclismo mundial

Bogotá, 28 de julio_ RAM_ Colombia continúa haciendo historia en el ciclismo mundial. Egan Bernal con apenas 22 años conquistó el primer Tour de Francia para Colombia y latinoamérica, con lo que nuestro país pasa a conquistar las tres grandes pruebas más importantes Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. 

Tour de Francia 2019

Sin duda el Tour pasará a ser la conquista deportiva más importante para Colombia. Egan Bernal con apenas 22 años ganó el esquivo Tour para Colombia en 106 ediciones.

Vuelta a España 1987 – 2016

La edición 42 de la competición fue ganada por «Lucho» Herrera, tras 22 etapas «El Jardinerito de Fusagasugá», logró la primer hazaña ciclística para Colombia. Con 1’04» sobre el alemán Reimund Dietzen, ganó la prueba a los 26 años.

En el 2016, Nairo Quintana repitió y ganó para Colombia la segunda Vuelta a España.

Giro de Italia 2014

En pleno Mundial de Brasil, con la Selección Colombia como protagonista, Nairo Quintana se batía en las carreteras de Italia y lograba para el país el primer Giro. Con 24 años el boyacense fue primero con 2»58 sobre Rigoberto Urán. Además, fue el mejor de los jóvenes.

Share Button