lunes marzo 1 de 2021

Fiscalía adelanta capturas por corrupción en el Ejército

23 julio, 2019 Judiciales

Bogotá, 23 de julio_ RAM_ La Fiscalía anticipó que la investigación por los hechos de corrupción que enredan al general, ahora en retiro, Jorge Romero, estaba muy adelantada y era cuestión de tiempo los resultados.

Este martes se conoció que los fiscales a cargo consiguieron nueve órdenes de captura contra militares y contratistas de la cuarta brigada del Ejército con sede en el departamento de Antioquia.

Fuentes del proceso revelaron que entre los capturados aparece un coronel en retiro y que estuvo como jefe de servicios en ese comando mientras el general Romero era el oficial al mando.

La Fiscalía presentará los capturados ante un juez de control de garantía para imputar cargos y solicitar una medida de aseguramiento.

Asimismo, capturaron a los contratistas de esa Brigada: Samir Fernando García, Ana Lucía posada, Guerly Alexander carrera y Jaime Alberto Ramírez.

Estas son las primeras capturas que se dan luego de que se conocieron detalles sobre los supuestos actos de corrupción del general Romero Pinzón cuando comandó la Cuarta Brigada, con sede en Medellín, entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017.

La Fiscalía investiga posibles malos manejos que sumarían alrededor de 1.000 millones de pesos en esa brigada, dineros destinados al mantenimiento de vehículos, a la compra de combustible, tráfico ilegal de armas, entre otros.

Share Button