domingo septiembre 15 de 2019

Gobierno anuncia medidas ante presunta corrupción en el Ejército: Mindefensa

08 julio, 2019 Generales, Judiciales

Mindefensa anuncia medidas ante presunta corrupción en el Ejército 

Bogotá, 08 de julio_ RAM_ El Jefe de la cartera de Defensa, Guillermo Botero, anunció contactos con la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación, con el fin de manifestar la disponibilidad del Gobierno Nacional para que avancen las investigaciones.

El Ministro reiteró que el compromiso del Gobierno Nacional es de “cero tolerancia con cualquier actuación de la Fuerza Pública que viole la Constitución, las leyes, los derechos humanos o el Derecho Internacional Humanitario”.

“Quiero ser claro: no seremos indulgentes ni temerarios, pero sí diligentes”, afirmó este lunes el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, al anunciar contactos con los organismos de control para que adelanten las investigaciones pertinentes sobre presuntos casos de corrupción por parte de algunos miembros de la Fuerza Pública.

Desde la Casa de Nariño, donde ofreció una declaración a periodistas, el Ministro aseveró que se reunió con el Fiscal General de la Nación encargado, Fabio Espitia Garzón, con el fin de conocer de cerca el avance de las investigaciones que el ente acusador adelanta contra miembros de la Fuerza Pública.

Así mismo, le dio a conocer la disponibilidad y la colaboración de la cartera para el desarrollo de las pesquisas. “El Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública ofrecen una colaboración decidida a los órganos de control”, subrayó.

El Ministro también dio parte de un diálogo con el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, quien “amablemente escuchó mis planteamientos”. Agregó que el Ministerio se comprometió a “enviar una comunicación”.

En el mismo sentido, dijo el Ministro, le envió una comunicación al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, con el fin de ofrecerle toda la colaboración para “los procesos disciplinarios que puede estar adelantando contra miembros de la Fuerza Púbica”.

El Ministro Botero reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de “cero tolerancia con cualquier actuación de la Fuerza Pública que viole la Constitución, las leyes, los derechos humanos o el Derecho Internacional Humanitario”.

Finalmente, en la misma declaración, el Jefe de la cartera de Defensa anunció que el Gobierno Nacional dará a conocer este martes las medidas administrativas que se implementarán frente a este caso.

Share Button