martes septiembre 24 de 2019

Gobierno presentará plan de seguridad para las elecciones regionales

07 julio, 2019 Política

Este lunes el presidente Iván Duque y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, le darán a conocer al país la estrategia que el Gobierno Nacional pondrá en marcha para garantizar el normal desarrollo de las elecciones regionales.

La jornada, que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre, contará con un plan especial denominado Plan de Transparencia y Seguridad para las Elecciones Territoriales.

El propósito del Gobierno es contrarrestar cualquier amenaza de orden público o de ciberseguridad, que pueda afectar el proceso.

En el evento participarán otros altos funcionarios como el ministro de Defensa, Guillermo Botero; el Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín y el viceministro de Política Criminal, Juan Francisco Espinosa.

Asimismo, estarán presentes las cabezas visibles de las entidades electorales como el registrador nacional, Juan Carlos Galindo y el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Heriberto Sanabria.

La presidenta del Consejo de Estado, Lucy Bermúdez; el Fiscal General (e), Fabio Espitia Garzón y el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, también asistirán.

El CNE y la MOE han emitido varias alertas sobre presuntas irregularidades que se estarían presentado en algunas regiones del país de cara a los comicios del mes de octubre.

El principal problema que han tenido que enfrentar las autoridades electorales está relacionado con el trasteo de votos en departamentos como Córdoba, Magdalena, Risaralda, Santander, Bolívar, Casanare, Cauca, Norte de Santander, Atlántico y Chocó.

Share Button