jueves marzo 4 de 2021

Habrá VAR en la final de la Liga Águila 2019-II

23 julio, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Se acaba el fútbol por televisión abierta.

Los aficionados podrán adquirir el canal premium en Colombia a partir de enero de 2020, y tendrá un valor de $29.900 mensuales

Bogotá, 21 de julio_ RAM_ Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, confirmó la venta de los derechos de transmisión del fútbol colombiano al exterior. El contrato se firmó con el fondo de inversión estadounidense Prudent Corportate Finance, el cual también adquirió los del fútbol brasileño.

Los 36 equipos del fútbol colombiano percibirán 50 millones de dólares al año, por lo que recibirán aproximadamente 1’4 millones cada uno.

«Antes por derechos, los clubes recibían solo un millón de dólares, ahora serán 50. Así les hago la comparación», fueron las palabras del dirigente.

Asismismo, se confirmó, una vez más, la llegada del canal Premium a partir del próximo 1 de enero. Tendrá un costo de 29.900 pesos mensuales y transmitirá todos los partidos de la Liga Águila, uno de la Liga Águila Femenina, tres de la Copa Águila y tres más de la segunda división.

Un revolcón administrativo que traerá un amplio flujo de dinero a las arcas de los clubes del fútbol colombiano. Otro de los puntos fue la confirmación de la llegada del VAR al fútbol colombiano, pero de manera paulatina hasta 2022. En la final de este semestre habrá videoarbitraje.

«En este semestre garantizo que estará en la final, luego en dos partidos el año entrante, en tres en el siguiente campeonato para tener en 2022 los 10 partidos de la fecha de la A», señaló.

Según explicó Vélez, la implementación del VAR será progresiva. El próximo año se usará esta tecnología en dos partidos por cada fecha de la Liga Águila, de esta manera, se espera que para el año 2022 se cuente con Video Assitant Referee en todos los 10 encuentros de cada jornada en la Primera División.

“Vamos a tener la final, luego dos partidos el próximo año, tres partidos en el siguiente y en el 2022 estarían los 10 partidos de la A. El proceso ya arrancó, podemos garantizar que estará en la final», finalizó.

En lo relacionado a los países que tendrán los derechos de la Liga Águila, Vélez apuntó que la idea es llegar a casi 20 naciones. De hecho, señaló que ya hay varios negocios adelantados.

De lo que hay que mejorar para mostrar un buen espectáculo a nivel mundial, Jorge Enrique Vélez aseguró que habrá que mejorar el estado de los escenarios, especialmente la iluminación.

“Tenemos que mejorar los estadios, mantener el espectáculo porque no podemos permitir que perros se metan a las canchas. Nosotros no podemos fallar en el tema de iluminación, que los estadios se vuelvan cómodos”, dijo Vélez.

Jorge Enrique Vélez confirmó que el acuerdo es, inicialmente, hasta 2030.

Share Button