domingo septiembre 15 de 2019

Holanda disputará ante Estados Unidos su primera final de un Mundial Femenino

 

Lyon, 03 de julio_ RAM_ Holanda se clasificó para la primera final de su historia en el Mundial de fútbol femenino tras vencer 1-0 en la prórroga a Suecia, este miércoles en Lyon, con lo que será el adversario el domingo de Estados Unidos en el pulso decisivo por el título.

Tras acabar los noventa minutos reglamentarios con empate sin goles, la semifinal en el estadio de Decines-Charpieu se decidió con un gol de Jackie Groenen en el minuto 99.

Países Bajos se enfrentará a Estados Unidos este domingo en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA después de que Jackie Groenen se erigiese en su heroína en la prórroga.

La centrocampista, a quien nuestra enviada especial identificó como la jugadora fundamental de las Oranjeleeuwinnen, marcó el tanto de la victoria en el minuto 99 para dejar hundida a Suecia y resolver la primera semifinal de un Mundial Femenino que se iba más allá de los 90 minutos reglamentados.

Por muy dramático que fuese el desenlace, fue una semifinal muy diferente a la intensa victoria por 2-1 de Estados Unidos sobre Inglaterra del martes por la noche.

El primer periodo fue reñido, tenso y carente de ocasiones, mientras que el segundo estuvo dominado por los paradones de Sari van Veenendaal y Hedvig Lindahl, las porteras respectivas de Países Bajos y Suecia.

Sin embargo, las holandesas, que están disputando apenas su segunda cita mundialista, obtuvieron un histórico puesto en la final fabricando el único momento del encuentro de verdadera calidad ofensiva.

Naturalmente, llegó a cargo de Groenen, que avanzó tras controlar un astuto pase horizontal al primer toque de Vivianne Miedema y enganchó un potente disparo desde unos 20 metros fuera del alcance de la anteriormente imbatible Lindahl.

Suecia, vigente subcampeona olímpica y que fue subcampeona del mundo en 2003, se queda en puertas de la final, tras un torneo en Francia en el que había logrado sorprender en cuartos a Alemania, dos veces campeona mundial.

Share Button