domingo diciembre 8 de 2019

Juan José Moñosca nuevo campeón mundial de BMX

24 julio, 2019 Ciclismo, Deportes, Internacionales

Bogotá, 23 de julio_ RAM_ El ciclista colombiano Juan José Moñosca se coronó campeón en la categoría de 12 años, durante la primera jornada del Campeonato Mundial de BMX, que se lleva a cabo en Bélgica. El evento que se celebra en la pista de Zolder, una de las más tradicionales de esta modalidad, cuenta con la participación de 136 atletas en la categoría challenger y 18 en championship, entre pilotos junior y élite.

“Me siento muy feliz por haber quedado campeón mundial, es una meta que tenía desde hace mucho tiempo y ahora que se cumplió estoy muy feliz. Muy agradecido con mis papás que hicieron todo el esfuerzo para traerme a esta carrera, y gracias a Dios porque él fue quién me hizo ganar”, afirmó el joven atleta.

Finalmente, la delegación nacional tuvo cinco pilotos en la ronda final: José Luis Díaz en la categoría de Cruceros 30-34 años, Felipe Sánchez, 12 años; Santiago Santa, Cruceros 15-16 años; Gabriel Castrillón, subcampeón (W2) en la categoría Cruceros 35- 39 años; y Mañosca, el campeón mundial.

Share Button