martes marzo 19 de 2024

La Equidad derrotó a Royal Pari por la CONMEBOL Sudamericana

Santa Cruz de la Sierra., 16 de julio_ RAM_ La Equidad de Colombia se convierte en el primer equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019. Esta noche, el ‘Verde Capitalino’ cerró su pase de forma inobjetable, pues logró una nueva victoria en la llave sobre el Royal Pari de Bolivia, que dirige el peruano Roberto Mosquera

Con un doblete de Ethan González, el club colombiano La Equidad venció este martes por 2-1 al Royal Pari boliviano en el partido de ida que le dio inicio a los octavos de final de la Copa Sudamericana y que coloca al conjunto visitante en las puertas de la clasificación.

El gol del cuadro local fue anotado por Rodrigo Vargas en el minuto 7, pero González marcó para los colombianos en los minutos 80 y 90.

La Equidad falló un penalti poco antes de anotar el segundo tanto ya que el portero del Royal Pari, Jorge Arauz, le atajó el cobro a Stalin Motta.

En el tiempo de reposición, el árbitro del encuentro, el paraguayo Arnaldo Samaniego, anuló un gol al conjunto boliviano por fuera de lugar cuando el marcador ya estaba en su contra 1-2.

El partido comenzó con el equipo colombiano que buscó combinar velocidad y profundidad para hacer daño a su rival y prueba de ello fue un mano a mano que inquietó al portero del equipo boliviano.

Sin embargo, la respuesta de los bolivianos llegó en el minuto 7 gracias a un ataque que el reciente refuerzo del Royal Pari, el boliviano Rodrigo Vargas, convirtió en gol tras un centro del colombiano Saulo Guerra.

Tras ello, la disputa del juego se concentró en el centro del campo con algunas insinuaciones por parte de ambas escuadras, que sin embargo fallaron en la definición.

En el segundo tiempo el partido perdió intensidad, abundaron las infracciones que hicieron lento el juego y pese a que en los primeros minutos la visita quiso tomar la iniciativa pareció conformarse con la diferencia adversa.

Consciente de esa situación en entrenador del equipo colombiano realizó tres cambios pasados los 60 minutos del partido para modificar su propuesta y hacer daño al rival.

El premio a la decisión del técnico Humberto Sierra llegó en el minuto 80 cuando Ethan González consiguió la igualdad al definir tras una asistencia de Andrés Correa.

Los últimos minutos del duelo fueron electrizantes ya que en el minuto 87 Arauz, atajó el penalti a Motta.

Tres minutos después el equipo colombiano consiguió la victoria con el gol de González, que se anticipó a los zagueros bolivianos y anotó de cabeza.

El partido de vuelta de esta llave de octavos de final de la Copa Sudamericana se jugará el próximo martes en Bogotá.

Share Button