jueves marzo 28 de 2024

La «jugadita» de Ernesto Macías para sabotear a la oposición al dejar la presidencia del Congreso

21 julio, 2019 Política

Ernesto-Macías-Expresidente-del-Congreso

 Bogotá, 21 de julio_ RAM_ Una nueva polémica protagonizó el saliente presidente del Congreso, Ernesto Macías. Esta vez el escenario fue la última sesión que presidía, nada más y nada menos que la instalación de la legislatura.

Si bien es cierto que en el orden del día no estaba incluido el derecho a réplica de la oposición, tras una petición formal de los integrantes de los partidos alternativos se aprobó una proposición que permitió que se incluyera, recurso que está contemplado en el estatuto de la oposición.

Sin embargo, el hoy senador del partido Centro Democrático no se percató de que el micrófono estaba abierto y dejó ver su intención de sabotear la réplica de los sectores políticos que se declararon en oposición al gobierno.

«Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del presidente y le pido a la comisión que acompañen al presidente y los saco de aquí, eso no lo saben. Esa es mi última jugadita como presidente», dijo Macías.

Pese a las declaraciones de Macías, la oposición logró dar su discurso ante el Congreso en pleno, cuyo encargado de hablar ante el país fue el senador Jorge Enrique Robledo.

El pasado viernes Ernesto Macias había protagonizado otra polémica por haber ubicado una placa en el Senado en homenaje al expresidente de Álvaro Uribe Vélez.

“Cometí un error, pero nunca un delito”: respuesta de Macías por su “jugadita” 

Bogotá, 21 de julio_ RAM_ Ernesto Macías, senador por el Centro Democrático, se pronunció tras la polémica que se generó luego que confesara que tenía una “última jugadita” como presidente del Congreso para sabotear la réplica de la oposición.

Macías presidía la última sesión durante la instalación de la legislatura el pasado 20 de julio cuando confesó su plan sin darse cuenta.

«Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del presidente y le pido a la comisión que acompañen al presidente y los saco de aquí, eso no lo saben. Esa es mi última jugadita como presidente», dijo Macías sin darse cuenta de que su micrófono estaba encendido.

Si bien la polémica ya estaba generada porque la réplica no estaba en el orden del día, este último accionar encendió todos los sectores políticos del país y rechazaron la actuación del expresidente del senado que quedó registrada en una cámara de Noticias Caracol.

Esta respuesta fue apoyada por sus seguidores quienes aplauden su actuar, mientras que otros califican al senador como un “descarado”.

La polémica sigue encendida, pero hasta el momento, Macías no se ha querido referir a profundidad sobre la “jugadita” que le da la vuelta al país y que le podría traer sanciones disciplinarias.

Share Button