martes marzo 26 de 2024

Pequeños Ángeles – Ballet Folclórico de Corea, presenta en el Teatro Mayor un colorido espectáculo para la familia

03 julio, 2019 Arte, Bogotá, Música, Teatro, Variedades

Pequeños Ángeles – Ballet Folclórico de Corea es una compañía de danza tradicional con más 57 años de carrera artística.

  • Presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo un espectáculo conformado por bailes y cantos de la vida rural coreana.
  • La danza de los abanicos, la danza del guerrero y la danza del tambor janggu (tambor tradicional) son algunos de los bailes que conforman este espectáculo.
  • Únicas funciones: viernes 5 de julio, 8 p.m.; sábado 6 de julio, 5 p.m. y domingo 7 de julio, 11:00 a.m. Entradas desde $40.000
  • Con este espectáculo el gobierno de Corea celebra el Bicentenario de la Independencia de Colombia.

 

Bogotá, 03 de julio_ RAM_ Pequeños Ángeles está conformada por 35 jóvenes artistas, entre los 8 y los 15 años de edad, quienes a través de la música y de la danza recrean el folclor y las leyendas coreanas. Muchas de las canciones y danzas que componen el repertorio de la compañía tienen cerca de 2.000 años.

Durante los últimos 57 años, la compañía Pequeños Ángeles ha representado a la cultura coreana ante el mundo. Como resultado de su labor, sus integrantes son conocidos también como “ángeles de paz” y “embajadores de buena voluntad” en numerosas naciones alrededor del mundo. Ha recibido reconocimientos y premios por parte del gobierno de Corea en cuatro ocasiones. Esta compañía folclórica de niños es única en su tipo, y defiende la niñez como un símbolo de paz ante el mundo.

La compañía ha sido descrita por The New York Times como “… una compañía fenomenal”, mientras que el periódico Evening Standard de Londres expresó que Los Pequeños Ángeles son “… tan brillantes que es difícil creer que la edad promedio es de diez años”.

Share Button