lunes marzo 25 de 2024

Presidente Duque felicito a Edgan Bernal por el triunfo en el Tour de Francia 2019

Abrazo de Padre e Hijo

.Alaska, EE.UU., 27 de julio_ RAM Una efusiva felicitación envió este sábado el presidente de la República, Iván Duque Márquez, al joven cundinamarqués de 22 años Egan Bernal, tras convertirse en el primer ciclista colombiano en conquistar el máximo título del legendario Tour de Francia, la competencia más importante del mundo en este deporte.

“Hoy todos los colombianos tenemos que sentirnos muy orgullosos de los que es nuestro país. Queremos darle un recibimiento como él se lo merece. No solo rendirle un homenaje, sino también invitarlo a que siga siendo esa gran inspiración para la juventud”, aseguró el Mandatario desde Alaska, Estados Unidos, durante una parada técnica en su viaje a la República Popular China, donde realizará una visita de Estado.

El Presidente calificó la hazaña de Egan Bernal como la de un “titán, un verdadero héroe”.

“Tenemos un ciclista de 22 años, no solamente mostrando ese gran ímpetu juvenil, sino también coronándose en la carrera más importante del ciclismo mundial. Hoy es la culminación de lo que han sido tantos años de perseverancia de Colombia por buscar este título; hoy llega y nos llena de orgullo a todos los ciudadanos”, enfatizó.

Destacó, así mismo, la presencia de tres ciclistas colombianos en los primeros puestos de la clasificación.

“Estoy muy contento por Egan Bernal, estoy muy contento también por Rigoberto Urán, por Nairo Quintana; que Colombia no solamente haya ganado el Tour de Francia, sino ver también a nuestro país con tres posiciones entre los diez primeros es un verdadero orgullo para Colombia. Yo creo que esto es un mensaje más de la importancia que tiene el deporte para nuestro país, para la transformación de Colombia”, aseguró.

Recalcó el aporte que Urán y Quintana han hecho al deporte como parte de la “gran revolución del ciclismo nacional”.

“Tanto Rigo como Nairo son un orgullo de Colombia. Estamos hablando de dos de los mejores ciclistas, no solamente de hoy, sino de la historia del ciclismo. Yo me siento profundamente orgulloso de Nairo Quintana, como colombiano. Él ya tiene un lugar en la historia del ciclismo. Él ganó la Vuelta a España, ganó el Giro de Italia, fue el mejor Juvenil en el Tour de Francia. Rigo también ha sido uno de los ciclistas más valorados a nivel mundial. Entonces, tener tres colombianos en los diez primeros lugares muestra que estamos nuevamente ante la gran revolución del ciclismo nacional”, enfatizó.

Anunció que el nuevo campeón del Tour de Francia recibirá el homenaje que se merece.

“Espero que podamos recibirlo como lo hemos hecho con muchos de nuestros deportistas en la Casa de Nariño, en la casa de todos los colombianos. No solamente rendirle un homenaje, sino invitarlo, también, a que siga siendo esa gran inspiración para la juventud de todo nuestro país”, anotó.

Gran potencia

Sobre el momento por el que pasa el deporte nacional, el Jefe de Estado resaltó la importancia de la creación del Ministerio del Deporte.

“Me siento contento de que este año nazca el Ministerio del Deporte. Me siento contento de que ahora el doctor Ernesto Lucena, Director de Coldeportes, esté tratando de orientar muchos más recursos a lo que es la formación de nuestros deportistas y apoyar, además, toda su representación internacional. Estamos ahora también en los Panamericanos. Es decir, veo que el deporte colombiano cada vez adquiere más protagonismo”, aseveró.

Finalmente, aseguró que “Colombia tiene todo para convertirse en la gran potencia ciclística” y que Coldeportes se encargará de desarrollar “una política pública donde nosotros empecemos a identificar los talentos de manera temprana y que facilitemos que ellos se puedan consolidar en los equipos y puedan llegar a estas grandes competencias internacionales buscando más glorias para nuestro país”.

Share Button