jueves noviembre 14 de 2019

Royal Pari sucumbió ante el poderío de La Equidad en santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Ethan González fue la gran figura del equipo bogotano

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia 09 de julio_ RAM_El equipo boliviano cayó por 1-2 ante el colombiano Equidad este martes en el estadio Tahuichi, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Esta noche, el equipo boliviano sucumbió ante el poderío de La Equidad de Colombia, en un partido con goles sobre el final.

El debutante Rodrigo Vargas abrió el marcador para los locales a los 8 minutos con un cabezazo, mientras que Ethan Gonzáles marcó la igualdad a los 80 minutos tras bajar la pelota en el corazón del área mayor. El mismo Gonzáles dio vuelta el score a los 90 minutos. Un minuto antes, Stalin Motta erró un tiro penal por los visitantes.

Fue un partido de baja calidad técnica, donde los locales apostaron más por el resultado que por el juego y los colombianos buscaban el empate con alta dosis de nerviosismo.

Desde el inicio del encuentro, La Equidad salió en busca de la ventaja en el partido, con presión alta y buen juego colectivo. Sin embargo, cuando parecía que el gol llegaría, el Royal Pari sorprendió al aprovechar un error defensivo del equipo colombiano, entre el portero y su zaga.

El portero Diego Novoa intentó cortar un centro para Jhon Mosquera, pero quedó tendido en el césped, dejando que el balón siga por el otro sector. Ahí apareció Rodrigo Vargas, que definió con el pecho, solo a los 7 minutos. Roberto Mosquera celebraba la ventaja, a pesar de ser dominados.

Luego de ello, el partido se hizo trabado, pero el equipo boliviano no pasaba problemas, con La Equidad tenía el balón, aunque sin profundidad para anotar el posible empate. Para la segunda parte, los visitantes mantuvieron el estilo y por fin lograron reeditarlo en el marcador.

A los 79′, Ethan González controló un perfecto centro a la altura del área chica y remató ante el portero, decretando el empate a poco del final. Todo parecía derrumbarse para el Royal Pari cuando a los 88′ fue sancionado un penal en su contra. Los hinchas se lamentaban.

El portero Jorge Arauz atajó el remate de Stalin Motta, aunque en la jugada siguiente, con algo de fortuna en la construcción del ataque, Ethan González cerró la victoria para La Equidad. Royal Pari pierde en casa y tiene el camino difícil para revertir la llave de octavos de la Copa Sudamericana.

El segundo round se jugará el próximo martes 16 en Bogotá. El ganador de la llave se medirá con el ganador del juego entre los brasileños Botafogo y Atlético Mineiro

Share Button