miércoles febrero 24 de 2021

Santa Fe perdió en casa con Alianza Petrolera

Bogotá, 28 de julio_ RAM_ Independiente Santa Fe sigue sin ganar en casa y en su tercera salida en el segundo semestre de la Liga Águila perdió 0-1 ante Alianza Petrolera, en un partido de muy pocas ideas en el medio campo ‘cardenal’.

Con gol de Luciano Ospina (1-0), ‘La Máquina Amarilla’ se llevó los puntos del ‘Campín’ ante los ‘Cardenales’ que no levantan cabeza.

Santa Fe recibió la visita de Alianza Petrolera, en un partido que finalizó con victoria por la mínima diferencia para los visitantes, gracias al tanto de Luciano Ospina.

El comienzo del encuentro no tuvo muchas opciones de cara a los arcos, pues el ritmo era poco por lo mostrado de parte y parte. Solo hasta el minuto 25 de juego se creó la primera opción clara de gol y fue frente al arco de los locales. Ospina cabeceó el balón en el área y se estrelló en el travesaño para que en el rebote Wilson Cuero rematara también de cabeza y nuevamente al poste.

Más tarde, al 37’, Luciano Guaychochea probó suerte con un remate cercano al área que controló sin problema y en dos tiempos el portero Leandro Castellanos.

Antes de finalizar la primera mitad llegaron los problemas para los ‘cardenales’. Federico Arbeláez recibió la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Erik Correa y terminó expulsado, dejando a su equipo con 10 jugadores para el segundo tiempo.

Alianza Petrolera buscó rápidamente la ventaja en el marcador en el comienzo de la segunda etapa, pues con superioridad de jugadores en campo, adelantó sus líneas para quedarse con los tres puntos.

Sobre la hora de juego se abrió el marcador. Ospina nuevamente tomó el balón en el área y con un potente cabezazo al césped, venció el arco de Castellanos para gritar el primer gol del encuentro.

Respondiendo al tanto, Santa Fe buscó la rápida reacción del empate y en un contragolpe, Maicol Balanta intentó con un potente remate de media distancia que desvió el portero Ricardo Jeréz para mantener el cero en su portería.

Tiempo después, sobre el minuto 78, los ‘petroleros’ tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador luego de una desconcentración en la defensa local, pues Correa tomó el balón entrando al área y sacó un potente remate que atajó Castellanos en dos tiempos tras la presión de un atacante visitante.

Los locales fueron insistentes para buscar el arco rival pero no lograron tener la solvencia necesaria que sí tuvo el visitante para quedarse con los tres puntos. Sobre los minutos finales, los ‘cardenales’ se volcaron al ataque para tratar de salvar un punto, pero la imprecisión fue el factor determinante al momento del toque final.

Con este resultado, Alianza Petrolera sumó cuatro unidades y se prepara para recibir a Envigado el próximo domingo, mientras que Santa Fe se queda con un punto y la siguiente fecha visitará al Deportes Tolima.

Share Button