viernes noviembre 22 de 2019

Selección colombiana de fútbol regresa al top diez del ranking FIFA

Bogotá, 25 de julio_ RAM_ La selección colombiana forma parte hoy del top diez del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) del mes de julio, al ubicarse en la octava plaza.

El conjunto cafetero logró ascender cinco puestos tras su actuación en la recién finalizada Copa América, evento en el que llegó a cuartos de final, destacan medios locales de prensa.

De esa forma, se acerca a la tercera posición, su mejor clasificación obtenida después del Mundial de Brasil 2014.

Otros países sudamericanos también están en el top diez del ranking de la FIFA: Brasil, campeón de la Copa América, se ubica en la segunda posición; Uruguay en la quinta; y Argentina en la décima.

El líder es Bélgica con 1746 puntos, seguida de Brasil con 1726, producto de su título en la Copa América, y el podio lo completa Francia con 1718 unidades.

Como hechos para destacar, está el regreso de Argentina al Top 10, pues se encuentra décima con 1610, en un grupo donde se mantuvieron Inglaterra, Uruguay, Croacia, España y Portugal.

Cabe recordar que la mejor posición que ha tenido Colombia en el ranking FIFA fue de tercera, en julio de 2014, días después de finalizado el Mundial de Brasil, donde la ‘tricolor’ llegó a cuartos de final.

Clasificación de la FIFA a 25 de julio de 2019

  1. Bélgica
  1. Brasil (+1 posición)
  1. Francia (-1)
  1. Inglaterra
  1. Uruguay (+3)
  1. Portugal (-1)
  1. Croacia (-1)
  1. Colombia (+5)
  1. España (-2)
  1. Argentina (+1)
Share Button