miércoles marzo 3 de 2021

Sobre 21 kilómetros se corre este domingo la Media Maratón de Bogotá

Bogotá, 27 de julio_ RAM_ Este domingo 28 de julio se llevará a cabo en las calles de la capital de Colombia la edición número 20 de la Media Maratón de Bogotá.

La competencia atlética más importante del país, que tendrá un recorrido de 21 kilómetros con inicio sobre la carrera 60 del Parque Simón Bolívar y final sobre la calle 63, contará con una gran novedad tecnológica de la cual también se beneficiarán los participantes en la modalidad de 10 kilómetros.

La organización del evento pondrá a disposición de los más de 40 mil corredores un seguimiento en vivo a través del portal www.mediamaratonbogota.com.

La novedad les permitirá a los familiares de cada participante e incluso a los medios de comunicación que cubran la competencia estar enterados del «paso a paso» desde el arranque hasta el final y a través de los puntos intermedios.

La Media Maratón de Bogotá contará con puntos de control en los kilómetros 5, 10 y 15, de los 21k Porvenir, y 5k en el caso de los 10k Jumbo-Metro.

La prueba tendrá como principales favoritos en la rama masculina al keniata Lawrence Cherono, reciente ganador de la Maratón de Boston, el namibio Helalia Johannes, la keniata Bedatu Hirpa, John Loitang, campeón de las medias maratones de Warsaw, en Polonia y Cardiff, en el Reino Unido; así como y Wilfred Kimitei, primero en las Media Maratón de Karlovy Vary.

La carrera comenzará por la calzada occidental de la carrera 60 hasta la calle 53 y de allí los corredores tomarán la carrera 24 hacia el sur hasta la calle 45 para llegar a la carrera 19. De allí parten hasta la calle 26 yendo hacia el oriente hasta la carrera séptima. De la Séptima irán hasta la 72, dirigiéndose hacia la carrera 15, de ese punto toman ruta hacia el norte hasta la calle 92 para llegar a la NQS y de allí avanzarán hasta la Avenida 68, con el fin de llegar al Parque Simón Bolívar.

Los corredores partirán de la salida 4 del Parque Simón Bolívar por la carrera 60 hasta la calle 53. Se dirigirán por la carrera 50 hacia la Avenida La Esperanza y recorrerán hasta la Avenida Rojas. Por la Rojas toman la calle 63 hacia el Simón Bolívar.

Media Maratón de Bogotá contará con 18 fondistas extranjeros. Los últimos de ellos son el namibio Helalia Johannes y la keniata Bedatu Hirpa.

Helalia Johannes tiene como carta de presentación ser el mejor medio maratonista de su país. Ha ganado cinco competencias en lo corrido del año y se llevó el oro en la maratón de los Commonwealth 2018. El 2019 arrancó con victoria en la Maratón de Nagoya (Japón, 2:22:25 – Récord Nacional); posteriormente superó el tope de 21 kilómetros para Namibia cuando disputó la Media Maratón Two Oceans, en Sudáfrica (1:10:30).

Finalmente, sobrepasó en tres ocasiones el mejor récord del país africano, hablando de la modalidad de los 10 kilómetros. Ello llevó a que se situara en 30 minutos y 59 segundos cuando se hizo presente en el Spa Grand Prix Durban (Sudáfrica).

En cuanto a la keniata Bedatu Hirpa, la corredora se coronó ganadora de la Maratón de Atenas en 2017 y se impuso en la Media Maratón de Shanghái (China).

Cabe recordar que Kenia tendrá dos atletas más en la rama masculina. John Loitang, campeón de las medias maratones de Warsaw, en Polonia y Cardiff, en el Reino Unido; así como y Wilfred Kimitei, primero en las Media Maratón de Karlovy Vary, en República Checa y los 15k Memorial Zane Branson, en Kenia, estarán en la competencia bogotana.

Share Button