miércoles septiembre 18 de 2019

Suecia conquista el bronce en copa mundial de fútbol femenino

 

Niza, Francia, 06 de julio_ RAM_ Suecia derrotó hoy aquí 2-1 a Inglaterra en el partido por el bronce de la octava copa mundial de fútbol femenino Francia-2019, resultado que alcanza por tercera vez en su historia.

En un duelo jugado en el Allianz Riviera, Kosovare Asllani abrió el marcador en el minuto 11 y Sofia Jacobson lo amplió en el 22, mientras Fran Kirby descontaba en el 31 por las leonesas, que no pudieron repetir la medalla lograda en 2015 en Canadá.

Mañana, Estados Unidos y Holanda definirán el título de la copa mundial de fútbol femenino en Lyon.

Las chicas de las barras y las estrellas, monarcas vigentes, buscarán su cuarta corona universal, y las tulipanes -campeonas de Europa- su primera.

Suecia ha quedado tercera en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 tras derrotar a Inglaterra por 2-1 en Niza.

Los tres goles llegaron en un primer periodo abierto. Las suecas tomaron el control con los tantos tempraneros de Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, antes de que Fran Kirby acortara distancias.

Inglaterra dominó en los últimos compases de la segunda mitad, pero fue incapaz de materializar ese dominio. Muy cerca del final, Nilla Fischer aseguró la victoria de las suecas –y la medalla de bronce– con un dramático despeje sobre la línea de gol.

El análisis

Laure James

Inglaterra termina su aventura mundialista con dos derrotas seguidas, y eso escocerá durante un tiempo. Pero a las Leonas no se les puede acusar de falta de esfuerzo, tras haber asediado el área de Suecia en la segunda mitad y haber presionado hasta el final. Simplemente, no fue su día, como pareció quedar resumido con el increíble despeje bajo palos de la defensa Nilla Fischer tras el potente disparo de Lucy Bronze.

La desesperación acabó venciendo al combinado de Phil Neville, después de tres minutos maravillosos en los que Inglaterra vio puerta dos veces… hasta que el VAR intervino y liquidó el sueño de Ellen White de conseguir la Bota de Oro. La última internacionalidad de Karen Carney, que salió de suplente en la segunda parte, dio a Inglaterra un impulso adicional, pero el equipo no pudo encontrar el camino del gol.

Alexandra Jonson

Después de tomar una tempranera renta de dos goles, parecía que las suecas podrían haber encarrilado un cómodo camino hacia el bronce, pero al final no fue así. Inglaterra volvió a meterse en el partido y, con Fridolina Rolfö obligada a abandonar prematuramente el campo por lesión, y Kosovare Asllani sustituida al descanso tras un golpe, Suecia perdió empuje y el control del partido. El segundo tiempo se convirtió en una lucha contra el reloj y una batalla por no recibir otro gol.

Peter Gerhardsson aprovechó su tercer cambio para crear una defensa de cinco, en un intento por impedir que Inglaterra la perforase con balones al hueco; y funcionó. El miércoles, las jugadoras suecas lloraron de tristeza. Esta tarde, las lágrimas volvieron a aflorar, pero sus emociones eran felicidad, alivio y orgullo. Suecia llegó aquí ocupando la 9ª posición mundial y se vuelve a casa con la medalla de bronce. ​

Share Button