lunes marzo 8 de 2021

Toque de queda en Soacha para proteger a niños y jóvenes del consumo de drogas

07 julio, 2019 Cundinamarca

 

Soacha, 07 de julio_ RAM_ Como parte de las medidas preventivas por parte de la Alcaldía de Soacha, ya está rigiendo el toque de queda para menores de edad entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. La restricción regirá todos los días hasta el próximo 31 de julio, por lo que en este horario los niños y adolescentes no podrán estar en espacios públicos sin compañía de un adulto.

La restricción es parte de las acciones de prevención establecidas por la Administración Municipal, Policía de Soacha, Ejército Nacional, CTI y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el objetivo de brindar protección, garantía de derechos y seguridad a los niños y jóvenes en la ciudad.

Señala la Alcaldía de Soacha que también se implementa la restricción de parrillero hombre en motos, motocarros, cuatrimotos y motociclos entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, todos los días hasta el 31 de julio.

Además, las autoridades entregaron un balance reciente como parte de las medidas que se han llevado a cabo, entre constantes patrullajes nocturnos en la ciudad, que, señalan, en operativos que han dejado más de 50 menores de edad retenidos, a quienes se les brindó charlas sobre prevención de consumo de estupefacientes.

Share Button