jueves marzo 28 de 2024

Whyte supera caída para derrotar a Rivas y se queda con el título interino pesado del (CMB)

20 julio, 2019 Deportes, Internacionales

Whyte supera caída para derrotar a Rivas y quedarse con el título interino pesado del (CMB)

NotiFight  

Londres, Inglaterra, 20 de julio_ RAM_  El boxeador colombiano Óscar ‘Kaboom’ Rivas Torres, campeón internacional de los pesos pesados de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABF) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF), perdió este sábado el título mundial interino de los pesos pesados al caer por decisión con el jamaiquino Dillian Whyte.El combate estelar de cartelera llevó a cabo este sábado, en una promoción de Matchroom Boxing, en la Arena O2 de Londres, Inglaterra.

Rivas estaba dando la gran sorpresa de la jornada, al enviar a Whyte a la lona en el noveno round. Estuvo a punto de noquearlo, pero como pudo, el inglés logró sobrevivir al vendaval, para terminar en pie el asalto y cerrar mejor en los últimos rounds.

A pesar de que Rivas tumbó a su contrincante en el noveno asalto y se mostró por momentos con mayor dinámica en el cuadrilátero, los jueces que estuvieron a cargo del combate en la Arena O2 le dieron la victoria de forma unánime a Whyte con tarjetas 115-110, 116-110 y 116-110.

Esta derrota se convierte en la primera como profesional del colombiano que ahora quedó con un registro de 26 peleas ganadas, 18 por la vía del nocaut y enfrentamiento perdido.

A nivel general, el combate estuvo marcado por lo reñido y tensionaste desde el primer asalto. Tanto Rivas como Whyte regalaron a los aficionados del deporte de las narices «chatas» buenos intercambios de golpes e inteligencia para encontrar el momento indicado para impactar a su rival.

Tras el triunfo, Dillian Whyte se mantiene como el principal retador de Deontay Wilder, quien ostenta el título absoluto de campeón Mundial de pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo.

Round a round de la pelea: 

Primer round: El colombiano Óscar ‘Kaboom’ Rivas Torres acortó la distancia, tuvo gran movilidad y golpeó con su jab.

Segundo round: El jamaiquino Dillian Whyte emparejó la pelea y conectó varios golpes en la humanidad del colombiano.

Tercer round: La pelea bajó un poco el alto ritmo de los dos primeros asaltos. Tanto Rivas como Whyte se tomaron el tiempo para estudiarse y buscar el mejor golpe.

Cuarto round:Óscar Rivas se adueñó del centro del cuadrilátero y puso contra las cuerdas a su rival. ‘Kaboom’ tuvo movilidad y trató de encontrar un espacio para impactar al jamaiquino.

Quinto round: Rivas mantuvo su posición en el cuadrilátero, acortó la distancia con Dillian Whyte y lanzó varios golpes al cuerpo.

Sexto round: ‘Kaboom’ siguió insistiendo en su estrategia de posicionarse en el cuadrilátero y por momentos puso contra las cuerdas a su rival.

Séptimo round: Desde el inicio del asalto Óscar Rivas atacó a Dillian Whyte y siempre lo mantuvo arrinconado. El jamaiquino sintió en varias ocasiones la pesada mano del colombiano.

Octavo round: Las acciones se emparejaron. Ambos boxeadores intercambiaron golpes, pero Whyte le hizo más daño al colombiano con cortos impactos.

Noveno round: Óscar Rivas atacó con todo su poder a Dillian Whyte al cual tumbó tras una certeza combinación. El colombiano mantuvo la intensidad para incomodar a su rival que en el final del asalto tomó un respiro.

Décimo round: Dillian Whyte contra atacó y reaccionó tras la arremetida del colombiano. Whyte tuvo precisión en varias combinaciones que hicieron retroceder a Rivas.

Undécimo round: Ambos peleadores sintieron el cansancio tras 11 asaltos y el miedo de perder la pelea en el final se hizo presente. Tantos Rivas como White estuvieron alejados y lanzando golpes al aire.

Duodécimo round: En el asalto decisivo, Rivas y White se estudiaron y esperaron el momento indicado para atacar en búsqueda del golpe definitivo. El episodio fue cerrado y con mucha tensión.

Share Button