miércoles noviembre 20 de 2019

Antioquia y Atlántico disputarán el título Nacional Juvenil

30 agosto, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

La Selección Antioquia Juvenil se clasificó a la Gran Final del Torneo Nacional Interligas de Difútbol, tras vencer a Valle 5-4 en definición desde el punto penal, luego de igualar a un gol en el tiempo reglamentario. La otra semifinal también se definió desde el punto penal, luego de que Atlántico y Tolima igualarán a un gol en los 90 minutos. La Gran Final se jugará este domingo a las 10:00 a.m en sede por definir.

Antioquia formó con Sebastián Guerra; Juan Esteban Mosquera, Emerson Valencia, Yerson Mosquera, Yoni Mosquera, Jean Carlos Fuentes, Nelson Palacio, Agustín Cano, Marlon Torres, Juan David Mosquera y Yilson Mosquera. Ingresaron Daniel Montoya, Brayan Lemos y Carlos Paternina.

En un partido muy cerrado, Valle se fue en ventaja iniciando el segundo tiempo, pero cuando faltaban 15 minutos para finalizar el encuentro, Daniel Montoya tomó un rebote dentro del área y selló el empate que llevó a la definición desde el punto penal, allí, el capitán, Sebastián Guerra atajó el primer cobro del conjunto valluno y los representantes antioqueños marcaron todas sus oportunidades, sellando el paso al partido final.

Antioquia llega a esta Gran Final como el actual campeón, con 12 títulos de manera consecutiva en torneos de Difútbol Juveniles y 2 Juegos Nacionales, ajustando 14 campeonatos de manera continua desde 2007.

Mientras tanto Atlántico regresa a una final nacional Juvenil, luego de 18 años, la última fue en 2001 cuando consiguió su último título.

Todos los detalles puedes encontrarlo en las redes sociales de la Liga.

Share Button