martes octubre 22 de 2019

Atlético Huila y Millonarios finalizaron en tablas la quinta fecha de la liga

12 agosto, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

1-1 cerró el compromiso entre huilenses y bogotanos, el  juego fue válido por la quinta fecha de la Liga Colombiana de Fútbol. Millonarios comparte lo alto de la tabla con Medellín, Cali y Envigado.

Por: Isauro Quintero Barrera

Fotos Tatiana Ramirez

Juego movido fue el que se vivió entre Atlético Huila y Millonarios, el primer tiempo fue entretenido de argumentos por parte y parte de los equipos y aunque el elenco huilense se fue adelante, en el tiempo complementario los azules igualaron la pizarra.

Todo estaba de ida y vuelta hasta que el balón se vio al fondo de las piolas, era el minuto 11 de la primera parte y en una jugada dentro del área en la que pateó primero Omar Duarte, el arquero venezolano Wuilker Faríñez provocó rebote que aprovechó Bayron Garcés y gol, 1-0 ganaba el elenco dirigido por Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera.

A pesar de la ventaja los guiados por Jorge Luis Pinto fueron insistentes en cada una de las jugadas, los ‘auriverdes’ cuando no tenían la pelota siempre fueron a la ofensiva y no dejaban respirar al rival, a los 22 minutos se gestó una opción clara de Millonarios pero el defensa Felipe Cardoza desvió.

Sobre los 30 minutos nuevamente el tridente huilense integrado por Duarte, Garcés y Bryan Moreno intentó de nuevo vulnerar el arco de Fariñez que siempre estuvo atento al ataque ‘opita’. El juez central repartió varias amarillas Duarte, Byron Moreno y hasta Víctor Moreno la vieron. Diez minutos después por el sector izquierdo Oscar Barreto pateó levemente y Giovanny Banguera se quedó con el esférico.

Pinto no dejó descansar más a sus titulares y empezó a generar los cambios a los 41 minutos, Juan Camilo Salazar dejó el campo e ingresó David Macalister Silva y sobre el final de la primera parte se generó una opción clara en la que el local se salvó y se fueron a camerinos.

En el segundo tiempo los locales cambiaron su intensidad y dejaron de lado la presión por lo que su rival se elevó en iniciativa, los azules buscaron y buscaron la alternativa, el espacio, pero Huila se plantó con una línea de cinco y no dejaba penetrar a la delantera ni a nadie. Incluso ‘Chonto’ Herrera movió su banco ingresó Maicol Ordoñez por Brayan Moreno a los 15 minutos de la segunda parte, cuatro minutos después salió el uruguayo Joaquín Gottesman e ingresó Harold Rivera.

Cesar Carrillo hizo exigir a Banguera en una intervención a los 20 minutos de esta parte en la que con un cabezazo el balón se fue desviado, Pinto también movió sus fichas e ingresó al campo a Juan David Pérez por Hansel Zapata y también permitió el debut de Cristian Arango quien entró por José Guillermo Ortiz.

Todos los cambios empezaron a gestar lo que se venía y precisamente a los 36 minutos Juan David Pérez detectó el preciso espacio en el que con un bombazo fuerte de media distancia empató el partido 1-1.

Con el empate Atlético Huila llegó a seis unidades, mientras Millonarios sigue en puestos de privilegio en la tabla ahora con 10 puntos; los opitas deberán visitar a Deportivo Pasto el 19 de agosto y Millonarios recibirá a Equidad el 17 de agosto.

Reacciones 

Finalizado el partido en el estadio Guillermo Plazas Alcid jugadores hablaron del balance del empate 1-1 en Neiva.

El arquero venezolano Wuilker Faríñez dijo, “agradecidos con Dios con este resultado, conseguimos el empate a lo último para nosotros es provechoso pero hay que seguir trabajando. Creo que por ahí todavía tenemos muchas cosas por mejorar pero esto es así, apenas está empezando esto pero contento por el sacrificio en la cancha. Atlético Huila fue un rival que jugó muy bien, que se supo parar bien en la cancha, el sacrificio fue notable en el campo”.

Por su parte Bayron Garcés autor del gol del Atlético Huila dijo, “empezamos ganando y la verdad necesitábamos la victoria porque de local no hay que dejar escapar los puntos, pero se sumó que es lo importante, ahora pensar en Pasto. Queda un sin sabor porque teníamos el resultado a favor, lo teníamos controlado, pero a esa calidad de jugadores (Millonarios) no hay que darles espacio porque a cualquier momento nos la mete”.

Jorge Luis Pinto director técnico de Millonarios agregó, “no es fácil jugar contra un local cuando va ganando, eso complica, pero felizmente tuvimos la capacidad de reaccionar, de buscar el empate, de pronto también hubiéramos encontrado el triunfo especialmente en el segundo tiempo. Me gustó la reacción del equipo en el segundo tiempo, buscamos el partido, independientemente de rotar algunos jugadores tenemos que proponer, en el primer tiempo no solo no propusimos, sino que fuimos un poco descuidados”.

Share Button