jueves marzo 28 de 2024

Cartagena, segunda parada de Mininterior en Territorio

28 agosto, 2019 Caribe, Política, Regiones

Bogotá, 28 de agosto_ RAM_Este viernes 30 de agosto, a  las 7:00 a.m., se llevará a cabo, en la Universidad del Sinú de Cartagena, ‘MinInterior en Territorio’, con el fin de dar a conocer la oferta institucional del Ministerio del Interior.  La Ministra Nancy Patricia Gutiérrez estará liderando esta jornada que se hará para acercar el Ministerio a los ciudadanos.

Los asistentes a este evento también  podrán participar de capacitaciones en temas como mujer, seguridad y desarrollo; gestión territorial, asuntos religiosos, derechos humanos, acción comunal, comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras, así como indígenas y Rrom.

Esta es la segunda visita que se hace a territorio, en la que se llevará a cabo una feria de servicios y asistencia técnica, entre otras actividades.

Segundo Congreso Nacional de Jóvenes Comunales        

A las 7:00 p.m., el Presidente de la República, Iván Duque, y la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, estarán en el Segundo Congreso Nacional de Jóvenes Comunales,  en la ciudad de Cartagena, que se llevará a cabo en el Hotel Almirante, ubicado en la avenida San Martín.

En este evento, en el que participarán alrededor de 400 jóvenes comunales, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, presentará a los tres ganadores de la convocatoria “Yo Soy Joven Comunal”, quienes harán una exposición sobre sus proyectos.

Este Segundo Congreso Nacional de Jóvenes Comunales tendrá Mesas de Trabajo con temas de importancia para sus participantes como participación política y ciudadana, paz, derechos humanos e innovación y tecnología. También habrá paneles sobre participación de la juventud comunal, retos y oportunidades, emprendimiento, innovación y economía naranja, desarrollo sostenible y actividades culturales, entre otros.

Este Congreso es organizado por el Ministerio del Interior, la Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Cartagena, Confederación Nacional de Acción Comunal y la Federación de Cartagena.

Share Button