viernes septiembre 13 de 2019

DIMAYOR inició jornadas de capacitación con su programa de integridad para el FPC

20 agosto, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, en el marco de su Programa de Integridad para el FPC comenzó con las capacitaciones a los diferentes agentes protagonistas del espectáculo futbolero en nuestro país.

La primera jornada de formación en este aspecto preventivo se cumplió en las instalaciones de la entidad, con la presencia de los 36 clubes asociados, quienes recibieron la orientación del director de integridad de LaLiga, José Ignacio Arbea Sarasa, y el secretario general de la DIMAYOR, Daniel Cardona, en el acuerdo de cooperación que existe entre ambas instituciones.

Los asistentes a la sesión inaugural recibieron una amplia ilustración en la regulación que existe desde la FIFA en su artículo 26 del Código de Ética, al igual que las normas aplicables desde la Conmebol con su art. 43 del mismo compilado, el Código Disciplinario Único de la FCF en el art. 93 y el existente Código de Ética de la DIMAYOR en sus art. 14 y 15, para la implementación de medidas encaminadas a garantizar la integridad en el fútbol mundial y aterrizadas a nuestro balompié.

“La Federación Colombiana de Fútbol lleva con esta iniciativa un par de años y nosotros como DIMAYOR con la orientación del área jurídica, empezamos estas capacitaciones que irán también hacia los jugadores. De esta manera, comienza el proceso que tiene un conjunto de ajustes en diferentes aspectos, por todo lo que viene con la transmisión internacional del fútbol colombiano”, declaró Daniel Cardona, secretario general.

El Programa de Integridad del FPC, en su parágrafo “Política Cero Tolerancia” cuenta con una estructura basada en: la prevención de amaño de partidos, detección – control y monitoreo de las competencias oficiales, gestión de la información, e investigación y sanciones, las cuales se trabajarán conjuntamente con las autoridades locales policivas y judiciales.

Ahora la DIMAYOR, comenzará con un cronograma de conferencias para los jugadores de diversos clubes en Bogotá, en donde se replicará la información. Además, el presidente Jorge Enrique Vélez, asistirá a un panel sobre integridad en el deporte, que tendrá lugar en el Grand Hyatt este jueves 22 de agosto a las 8:30 a.m., para compartir más detalles del proyecto, que se ha puesto en marcha.

Share Button