jueves marzo 28 de 2024

Gobierno busca que el Congreso apruebe leyes más severas para los corruptos

28 agosto, 2019 Antioquia, Medellín, Política

Marta Lucía Ramírez en Rionegro, Antioquia. 

Rionegro, Antioquia, 28 de agosto_ RAM_Colombia necesita acabar con las cadenas de la corrupción, dijo la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, al tiempo que aseguró que es necesario que quienes violen las leyes paguen por sus errores.

La vicepresidente aseguró que desde el Gobierno Nacional se adelantan proyectos que buscan sean aprobados en el Congreso de la República, precisamente para endurecer las leyes para los corruptos, por ejemplo, «la sinvergüencería de la casa por cárcel se va a acabar».

Insistió que así como los yugos en el pasado provenían de la esclavitud, en la actualidad, las cadenas vienen de la pobreza, la corrupción y la desigualdad.

«Estamos trabajando todos los días para que el Congreso de la República apruebe esas leyes, que pongan condenas más severas a los corruptos, que acaben con esa sinvergüencería de la casa por cárcel», señaló.

Entre tanto, la Vicepresidente de la República dijo que todo los bienes adquiridos por los corruptos en Colombia, pasarán a extinción de dominio, y todos los dineros mal habidos, serán cuestión del pasado.

«Leyes que garanticen que se va a extinguir el dominio de todos los bienes adquiridos por los corruptos con dineros mal habidos. También lo que está haciendo muy importante el gobierno de Iván Duque es trabajar todos los días para que haya transparencia», puntualizó.

Las declaraciones de la vicepresidente Ramírez se conocieron en Rionegro, Oriente antioqueño, donde homenajeó a José María Córdova como uno de los libertadores de Colombia.

De acuerdo a la ponencia, se busca aprobar el proyecto de acto legislativo por medio del cual se modifica el artículo 34 de la Constitución Política, suprimiendo la prohibición de la pena privativa perpetua y estableciendo la represión perpetua revisable, en memoria de la fallecida congresista Gilma Jiménez.

Según el texto de la iniciativa, el artículo 34 de la Constitución Política en su enciso tres y cuatro quedará: “De manera excepcional, cuando se cometan los delitos de homicidio doloso, secuestro, tortura, acceso carnal o actos sexuales abusivos con menores de 14 años; se puede poner hasta la primera de prisión perpetua».

Share Button