sábado marzo 6 de 2021

«Gobierno no ha expedido decreto para continuidad de ETCR»: Farc

28 agosto, 2019 Política

El partido Farc denunció que no se ha dado continuidad a los ETCR ni al abastecimiento para los exguerrilleros pese a que el Gobierno dijo el 15 de agosto que ya estaba todo garantizado.

El presidente del partido Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, denunció que a pocos días de finalizar el mes de agosto, «el Gobierno no ha expedido el decreto que garantiza la continuidad del abastecimiento para los exguerrilleros de las Farc», en los espacios territoriales de capacitación y reincorporación.

A través de su cuenta de Twitter, ‘Timochenko’ aseguró que este panorama «generaría internamente una situación difícil de manejar» y agregó que «pasa el tiempo, termina agosto y vence el decreto que oficializaba los ETCRs”.

“Hasta ahora ningún decreto que les dé continuidad, como lo prometió el Gobierno. El tiempo se acaba y la incertidumbre se anida en los ETCRs», aseguró.

El pasado 15 de agosto, día en que estas zonas cambiaron de personería jurídica, el Gobierno Nacional aseguró que está garantizada la transición de los espacios. Sin embargo, después de esta denuncia, el consejero para la estabilización, Emilio Archila, aún no se ha pronunciado.

Share Button