lunes diciembre 9 de 2019

Gobierno y Sector Religioso sumarán esfuerzos para el fortalecimiento de la reconciliación en Colombia

04 agosto, 2019 Generales, Judiciales, Política
 

Bogotá, 2 de agosto de 2019 (@Mininterior).  El Ministerio del Interior, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y el Sector de Religioso de Colombia aunarán esfuerzos para el fortalecimiento de la reconciliación del país, a través de la participación dentro Consejos Municipales de Paz y en la Comisión Nacional de Garantías y Seguridad.

Este fue uno de los compromisos adquiridos durante la “Mesa Intersectorial de Paz”, presidida por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos. En este espacio, acordaron la creación de estrategias para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y de nuevos espacios de diálogo con alcaldes y gobernadores con el fin de que incluyan, dentro de la agenda pública, la política del sector religioso, en todas las regiones.

En este espacio, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, reconoció que las entidades y comunidades interreligiosas son grandes aliadas en la construcción de paz en los territorios: “Necesitamos de su trabajo e incidencia en sus comunidades y territorios para seguir trabajando por la construcción de un mejor país”, afirmó.

El cierre del evento estuvo a cargo del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien invitó a los 17 representantes de las diferentes confesiones de fe, asistentes al encuentro, a trabajar de la mano por la reconciliación y el fortalecimiento de la paz.

Share Button