jueves octubre 17 de 2019

Iván Marquéz y Jesús Santrich traicionaron el proceso de Paz: Kevin Witaker

Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker

Este jueves el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, dijo que las recientes declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dando la bienvenida a su país a Jesús Santich e Iván Marquéz son una “torpeza”.

El funcionario norteamericano agregó que: “Eso demuestra dos cosos muy lamentables. Uno es la continua torpeza de la dictadura de Nicolás Maduro, lo más importante ahora es que haya elecciones para que la gente sufrida de Venezuela pueda expresarse”.

Y dijo que con sus actuaciones Iván Márquez y Jesús Santrich traicionaron el acuerdo de paz: “Demuestra que Santrich, Iván Márquez y demás que han huido de Colombia han traicionado el acuerdo de paz y a los colombianos”.

Como se sabe, el presidente Nicolás Maduro dijo el domingo que los prófugos excabecillas de la desmovilizada guerrilla de las FARC son “bienvenidos a Venezuela”, días después de que el Gobierno de Colombia denunció que estarían escondidos en el país bolivariano.

Se trata de Seuxis Paucias Hernández, más conocido como Jesús Santrich, y de Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, quienes participaron en la negociación de paz entre el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para acabar un conflicto de más de medio siglo que ha dejado 260.000 muertos.

“Habían anunciado que venía Iván Márquez y Jesús Santrich, me quedé esperando. Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela y al Foro de Sao Paulo cuando quieran venir, son los dos líderes de paz”, dijo Maduro en la clausura del evento de políticos y activistas de izquierda latinoamericana, acompañado del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Share Button