lunes diciembre 16 de 2019

Jakobsen ganó la cuarta etapa de La Vuelta; Gaviria fue cuarto

27 agosto, 2019 Ciclismo, Deportes, Internacionales

Puig (Valencia) 27 agosto,2019 RAM_ La cuarta etapa de La Vuelta a España se definió en el embalaje, Fernando Gaviria llegó a la lucha por la victoria, pero le faltaron piernas para superar al holandés Fabio Jakobsen, ganador del día. El corredor antioqueño finalizó en la cuarta posición.

El neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) ha conseguido la victoria de en la cuarta etapa de la Vuelta a España 2019. La foto de llegada ha sido decisiva para definir el ganado, tras un ajustado esprint con el irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe). A lo que a la clasificación general respecta, el irlandés Nicolas Roche (Team Sunweb) continúa líder.

En un final en el que ninguno de los dos corredores en llegar primeros a meta sabía quien había ganado, ha tenido que ser la foto de llegada la que ha decidido el vencedor final. Sin poder celebrar la victoria, el corredor neerlandés ha superado a Bennett, uno de los corredores que más en forma está y el líder de la clasificación por puntos.

Por otro lado, el corredor neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) ha tenido que abandonar la carrera. Según ha explicado el equipo del corredor, Kruijswijk tiene la rodilla debido a la caída sufrida en la contrarreloj de Torrevieja y ha tenido que dejar la carrera, puesto que ese dolor ha ido a más. Así pues, quedan 174 ciclistas en competición en la Vuelta a España 2019.

El miércoles tendremos el primer final en alto, en la 5ª etapa de La Vuelta. Esta saldrá de L’Eliana y llegará al Observatorio Astrofísico de Javalambre tras un recorrido de 170, 7 kilómetros.

Será un posible escenario para poder ver los primeros movimientos de los favoritos para la victoria final de la Vuelta a España 2019.

La etapa resultó sin mayores novedades, salvo una caída que sufrió Rigoberto Urán a 54 kilómetros de meta, donde por fortuna su equipo reaccionó pronto y lo regresó al pelotón sin mayores inconvenientes.

Nairo Quintana se mantiene como el mejor colombiano en la clasificación general ubicado en la segunda posición a 2″ de Nicolás Roche, quien ya completa tres días en el primer puesto; ‘Rigo’ es tercero a 8″.

Este miércoles se viene el primer gran duelo por lo alto, con la final en la alta montaña.

Clasificaciones

 Etapa 4

Pos. Ciclista País Tiempo
Fabio Jakobsen Holanda 4H06’16»
Sam Bennet Irlanda «
Maximilian Walscheid Alemania «
Fernando Gaviria Colombia «
10° Juan Sebastián Molano Colombia «
20° Esteban Chaves Colombia «
23° Miguel Ángel López Colombia «

 Clasificación general

Clasificación por puntos

Pos. Ciclista Equipo País Puntos
1. Sam Bennet Bora Irlanda 45pts
2. Fabio Jakobsen Quick Step Holanda 35pts
3. Nairo Quintana Movistar Colombia 25pts
13. Fernando Gaviria UAE Emirates Colombia 16pts
14. Rigoberto Urán Education First Colombia 14pts
15. Sergio Higuita Education First Colombia 13pts
29. Esteban Chaves Mitchelton-Scott Colombia 3pts

Clasificación de jóvenes

Pos. Ciclista Equipo País Puntos
1. Miguel Ángel López Astana Colombia 13H 56’03»
2. Sergio Higuita Education First Colombia
3. Alexander Aranburu Caja Rural España 37»
7. Daniel Martínez Education First Colombia 1’13»
Share Button