lunes octubre 26 de 2020

María Isabel Gaviria buscará soluciones a los problemas de su región y para ello aspira a la Asamblea de Caldas

31 agosto, 2019 Caldas, Manizales, Neira, Política, Regiones

Manizales, 31 de agosto_ RAM_Cuando faltan pocos días para las elecciones regionales de Colombia, encontramos candidatos que de verdad conocen los problemas de sus regiones, y lo más importante es que ya tienen planes para que haya verdaderas soluciones.

Nuevamente la mujer aparece en el ámbito nacional y es así que encontramos en el departamento de Caldas a María Isabel Gaviria Calderón, una mujer emprendedora y de carácter que sabe lo que quiere y lo que busca en beneficio de su terruño.

Esta fisioterapeuta de la Universidad Autónoma de Manizales que trabajó en el Hospital Infantil de Caldas como coordinadora en el área de Rehabilitación, liderando cambios de gran beneficio para los usuarios y que ha estado vinculada a diferentes organizaciones de apoyo social en temas como desastres naturales y como promotora de red para prevenir y sancionar el abuso sexual infantil, dio a conocer sus puntos de vista y por qué aspira a ser diputada por el departamento de Caldas.

¿Cómo está el partido político MIRA en el departamento de Caldas con miras a las próximas elecciones regionales?

Queremos consolidarnos como una opción política de verdadera representación para los Caldenses, con vocación de poder para gobernar, con un crecimiento sostenido que se evidencia en ya casi 2 décadas de existencia, en la que su representación en las corporaciones públicas alcanza 7 concejales que representa la  fuerza en la toma de decisiones en el Departamento, crecer desde las distintas corporaciones a las que aspiran nuestros militantes y en la que además aspiramos a recuperar la curul de la asamblea Departamental

Según su punto de vista, ¿Cuáles son los problemas más graves que hay que solucionar en el departamento de Caldas? 

En el tiempo que llevo recorriendo el departamento he podido darme cuenta que es necesario realizar mayores esfuerzos por mejorar las vías de acceso a los municipios caldenses, lo cual es fundamental si queremos que Caldas obtenga un desarrollo económico y productivo considerable. Una de mis propuestas desde la Asamblea de Caldas será la de incentivar el turismo en estas bellos paisajes cafeteros, pero para eso es necesario infraestructura y presencia y apoyo institucional para los emprendedores caldenses.

¿Cómo califica el momento político que atraviesa el país en este momento y en especial en la antesala de unos comicios?

Como es conocido, el país vive un momento de polarización y de divisiones políticas que no parecen reconciliables. Los distintos actores políticos de la sociedad colombiana, infortunadamente, han generado un ambiente de exasperación en las personas y eso se siente en este periodo de campaña electoral. No obstante, nosotros desde el Partido Político MIRA queremos trabajar y enviar un mensaje de unión entre los colombianos, con el fin de que, aún en nuestras diferencias, saquemos el país adelante por encima de cualquier interés personal o partidista.

¿Qué necesita el país, quienes administren o simplemente que prometan y den ideas?

Considero que se requieren tanto las personas que administran como aquellas que brindan ideas, las cuales no necesariamente consisten en promesas de campaña electoral, sino ideas que beneficien a los caldenses. Si tenemos esos dos tipos de personas en un equipo de trabajo como el que intentamos conformar con el próximo Gobernador y alcaldes de los municipios de Caldas, el beneficio para el departamento va a ser notorio.

Tenemos entendido que el desempleo, el narcotráfico y la falta de oportunidades laborales han hecho que el departamento modelo de Colombia esté dejando de serlo, ¿Cómo solucionar esto?

El mayor activo de Caldas es su gente, nuestra pujanza, formación y cultura han hecho grandes el departamento,

Si aprovechamos las oportunidades y ventajas que el departamento ofrece, la fuerza y determinación de los caldenses para sobreponerse a situaciones que en ocasiones no parecen tan prometedoras, lograremos que Caldas sea un modelo de productividad. Entre esas oportunidades, el turismo es el que más destaco, pues es una fuerza económica que va en aumento en el mundo, y nosotros en Caldas que formamos parte del Paisaje Cultural Cafetero, tenemos la materia prima que nos va a permitir sacar adelante nuestro departamento, generando oportunidades laborales a las familias de Caldas.

¿Cuál es su agenda con la que llega a la Asamblea Departamental?

Como lo mencioné, quiero ser una abanderada e impulsar el turismo como un eje de producción, oportunidad y crecimiento para el Departamento, a través del apoyo y la presencia institucional.

Pero También como Mujer, seré abanderada en temas que nos incluyan, nos defiendan y nos generes oportunidades de empleo

En este momento para poder llegar a los cargos de elección popular son necesarias las coaliciones, ¿el partido MIRA con quien va en las elecciones regionales del mes de octubre? 

En la lista para la Asamblea de Caldas, tenemos lista conjunta con Centro Democrático, igual que en algunos municipios de Caldas para los concejos, incluida la lista de Manizales. Apoyamos por Adhesión a la Gobernación a Camilo Gaviria, y a la alcaldía de Manizales a Jorge Hernán Mesa, en los diferentes municipios hicimos también adhesiones a las Alcaldías de diferentes partidos.

¿Qué se puede esperar, en caso de usted salir electa diputada por un partido con tanta credibilidad por su honestidad como MIRA?

Como usted lo menciona y así lo reconocen en el país, el Partido Político MIRA se ha caracterizado por realizar un trabajo transparente, honesto, disciplinado y sobre todo en procura del bienestar de la población, así ha sido en las corporaciones donde tenemos representación. Eso mismo pueden esperar de Mi en la Asamblea de Caldas, porque en el Partido Político MIRA se tienen unos principios y valores que todos los militantes y sobre todo los representantes aplican rigurosamente.

¿Qué otros planes hay como partido en el departamento de Caldas? 

En las elecciones de 2018 alcanzamos el Senado de la Republica para MIRA en el eje cafetero y busca tener una mayor participación en 2022, por lo pronto nuestro objetivo es aumentar la representación política en las corporaciones públicas de Caldas, e incorporar nuestra agenda en los planes de desarrollo de las alcaldías y gobernaciones para materializar su ejecución. 

¿Quién es María Isabel Gaviria Calderón?

Soy Caldense, Fisioterapeuta de la Universidad Autónoma de Manizales. Trabajé durante 10 años en el Hospital Infantil de Caldas como coordinadora del área de rehabilitación, donde lideré cambios para dicho servicio en beneficio de los usuarios. He estado vinculada a diferentes organizaciones de apoyo social en temas como desastres naturales y como promotora de la Red para Prevenir y Sancionar el Abuso Sexual Infantil.

Disfruto de montar en bicicleta, de la ecología y soy admiradora de los bellos paisajes. Me caracterizo por mi capacidad de trabajo y liderazgo para trabajar en equipo.

¿Qué experiencia política tiene para llegar a tan importante cargo, y ha pensado continuar en la actividad política subiendo peldaños hasta el Congreso de la República?

He participado en MIRA desde su origen en el año 2000, lidere las campañas de 2002, 2006, 2007 que dejaron como resultado las curules al concejo de Chinchiná y Manizales, y acompañe las campañas restantes donde se alcanzaron las curules de la asamblea de caldas en 2011 y la del senado de la Republica en 2018. Por lo pronto la aspiración en la que he dispuesto concentrar toda mi energía es esta.

Share Button