viernes marzo 29 de 2024

Más plata para los deportistas y menos para el ladrillo: Ernesto Lucena

01 agosto, 2019 Deportes, Económicas

Ernesto Lucena director de Coldeportes

El presupuesto para el deporte y recreación en el 2020 será de tan solo $553.000 millones presenta un crecimiento de un 10%, aseguró el director de Coldeportes, Ernesto Lucena.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio manifestó que gran parte de los recursos se van a destinar para los deportistas y menos para el ladrillo.

Reconoció que el presupuesto es muy bajo y lo ideal para los próximos años es que pueda llegar a un billón de pesos que se van a canalizar directamente en la ejecución de los ciclos deportivos.

Aclaró que se destinan anualmente un total de 150.000 millones de pesos para la construcción de escenarios deportivos que se ejecutan en los municipios más necesitados del país.

De acuerdo con el director de Coldeportes se va a presentar una gran reforma al deporte para darle un manejo especial de los recursos y aclaró que “estamos defendiendo a muerte los recursos de los deportistas”.

Reveló que para preparación del ciclo olímpico y en el fomento y desarrollo de los deportistas se van a destinar una partida del orden de los 160.000 millones de pesos.

Share Button