miércoles marzo 27 de 2024

Masacre en Caldas dejó cinco personas muertas

21 agosto, 2019 Judiciales, Manizales, Neira

Coronel Sandra Patricia Hernández Garzón, Comandante Policía Metropolitana de Manizales

Manizales, 21 agosto,2019 RAM_ Las autoridades del departamento de Caldas investigan quienes pueden ser los responsables de la masacre que se registró en las últimas horas en esa región del país.

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, indicó que los hechos se registraron en el sector de Llanogrande, un área limítrofe entre el municipio de Neira y la capital caldense, en donde según las primeras informaciones, estas personas se encontraban acampando.

“Los hechos al parecer ocurrieron en horas de la noche. El personal judicial está desde la madrugada y los funcionarios de laboratorio hacen la inspección técnica a los cadáveres. En medio de la tragedia tenemos que decir que hay personas con vida, que están entregando sus versiones a la policía” explicó el alcalde Cardona León.

Entre tanto, los investigadores avanzan en la recopilación de los testimonios de los sobrevivientes, para determinar las causas y los responsables de este homicidio múltiple en el que murieron dos mujeres y tres hombres.

Se descarta un posible hurto, ya que las pertenencias de las víctimas y sus acompañantes estaban en sus respectivos equipajes.

Cabe recordar que, en el mes de abril del 2018, en el sector denominado como ‘La Garrucha’, en jurisdicción del municipio de Neira, se registró un hecho violento similar, donde cuatro personas fueron asesinadas con tiros de gracia.

Cabe mencionar que, en esa ocasión, tres personas fueron capturadas y posteriormente condenadas, mientras se pudo establecer que estos hechos tenían relación con el uso del territorio para la comercialización de estupefacientes entre bandas delincuenciales.

Las autoridades analizan la entrega de recompensas por información que conduzca a los responsables de estos hechos.

Comunicado de la Policía Metropolitana de Manizales

Ante los hechos ocurridos en la vereda la isla, la Policía Metropolitana de Manizales se permite informar a la opinión pública

En horas de la madrugada de hoy miércoles, la Policía Nacional fue informada por la comunidad sobre el sonido, al parecer de unos disparos, registrado dentro de un predio privado situado en la finca la vega, jurisdicción de la vereda la isla zona rural de la ciudad de Manizales.

Integrantes de la Institución se desplazaron al lugar y encontraron los cuerpos sin vida de tres hombres y dos mujeres que, según las primeras pesquisas, presentaban heridas ocasionadas con arma de fuego.

De manera preliminar, las víctimas fueron identificadas como Eliécer Bravo, Dídier Vargas, Óscar Zuluaga Vargas, Laura Vanesa Ramírez León y Juliana Arias Trejos.

En el mismo lugar fue hallada una persona herida, la cual fue trasladada a un centro asistencial de la capital de Caldas, donde es atendida por el cuerpo médico.

La Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación asumieron la investigación de este hecho lamentable para establecer sus causas e identificar a los responsables lo antes posible.

Para la mañana de hoy está previsto un consejo de seguridad con las distintas autoridades municipales con el objetivo de analizar los hechos ocurridos y adoptar las medidas correspondientes, en aras de esclarecer este crimen y de seguir garantizando las condiciones de seguridad y convivencia en la región.

Share Button