jueves septiembre 19 de 2019

Millonarios y Santa Fe empataron en los cuartos de final de la Liga Femenina

Millonarios y Santa Fe empataron 1-1 en los cuartos de final de la Liga Águila Femenina.Twitter @MFCFem 

BOGOTA 24 agosto,2019 RAM_ Millonarios y Santa Fe empataron 1-1 en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Águila Femenina. Paola Sánchez abrió el marcador al minuto 76 para las ‘leonas’, mientras que Angie Castañeda, en el tiempo extra, empató el duelo para dejar la llave abierta.

En el primer tiempo las opciones para ambos equipos estuvieron muy reducidas y el juego se disputó en la mitad del campo en donde aparecieron las faltas que favorecieron a los dos equipos.

Independiente Santa Fe tuvo la primera opción clara del partido después de un desborde de Natalia Torres por el sector izquierdo del campo, quien habilitó a Paola Sánchez al minuto 13 y de cabeza por poco logra abrir el marcador.

Millonarios respondió sobre el minuto 26 con un remate de media distancia de Angie Castañeda quien tomó una pelota la cual quedó servida en el área de Santa Fe, para sacar un fuerte remate que atajó Stefany Castaño.

El conjunto cardenal volvió a responder al minuto 32 después de un cobro de tiro de esquina desde el sector izquierdo del campo y que conectó Natalia Torres con media volea, pero la portera Kimika Forbes logró llevarse la pelota.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, aunque se incrementó el juego por las bandas en ambos equipos con la entrada en la entrada de Natalia Melo en Millonarios y Blanca Rubio en las ‘leonas’.

La opción más clara de todo el partido llegó al minuto 54 del encuentro cuando después de una jugada entre Angie Castañeda y Lina Gómez, esta última sacó un remate que pegó en el palo para evitar la anotación de las locales.

Sobre el minuto 65, nuevamente la arquera de Santa Fe, Stefany Castaño salvó a su equipo de la anotación rival después de un remate al ángulo de Mariana Pión que de manera espectacular logró enviar a la línea final.

Pero el gol de Santa Fe llegó al minuto 76 del partido cuando en una mala salida de la defensa local, la jugadoras cardenales aprovecharon que la portero local tampoco salió y Paola Sánchez  logró enviar al fondo de la red para el 0-1 del encuentro.

Pero el conjunto local no se fue en blanco y en el minuto 90+3,  después de un cobro de tiro libre, el balón se desvió en una jugadora de Santa Fe y apareció Angie Castañeda para marcar 1-1 final del partido.

El partido definitivo de esta llave se jugará el próximo domingo 1 de septiembre a las 2:00 p.m. El juego será preliminar al duelo masculino entre Santa Fe y Medellin por la novena fecha del torneo colombiano.

América venció a Nacional en ida de los cuartos de final

En el primer tiempo, el partido fue vibrante y con emociones en los dos arcos, Nacional, tratando de imponer su condición de local, manejó el balón y buscó el pórtico rival, mientras que América aprovechó los espacios que dejó el conjunto ‘verdolaga’ para contraatacar.

El cuadro ‘escarlata’ abrió el marcador cuando en el noveno minuto Farlyn Caicedo ganó al pelota por la banda derecha para enviar un centro al segundo palo en donde llegó sola y sin marca Catalina Usme quien controló el esférico y remató de pierna zurda para celebrar la anotación.

Atlético Nacional reaccionó un minuto después, a través de un disparo de media distancia de Lorena Bedoya que salió desviado por el palo de la mano zurda de la guardameta caleña.

El juego pasó a ser rígido y cortado en la mitad del campo.

En el minuto 31 , la delantera de Nacional, Katerin Castro remató de media distancia, pero la portera Nathalia Giraldo controló su pórtico.

Para el segundo tiempo, el conjunto ‘verdolaga’ controló el balón y metió en su propio terreno a América, que aprovechó la velocidad Linda Caicedo, Gisela Robledo, Farlyn Caicedo y la inteligencia de Catalia Usme para contragolpear y tratar de ampliar el marcador.

Linda Caicedo protagonizó una gran jugada individual que finalizó con un remate a puerta, pero el balón se fue desviado.

En el minuto 64, Katerin Castro intentó llegar a la igualdad cuando disparó y generó que Nathalia Giraldo se luciera para salvar a América.

Con este triunfo, las ‘escarlatas’ tomaron ventaja en la serie y tienen pie y medio en las semifinales.

El partido de vuelta se disputará el viernes 30 de agosto en el estadio Pascual Guerrero a partir de las 8:00 de la noche.

Share Button