miércoles marzo 27 de 2024

Nacional goleó 5-2 al Medellín y se quedó con el clásico antioqueño

26 agosto, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 En uno de los partidos más llamativos de la octava fecha, disputado en el estadio Atanasio Girardot y con hinchadas de ambos clubes, Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín se dieron cita para disputar el clásico paisa número 301 de la historia.

El compromiso, que no defraudó, finalizó con muchos goles y victoria para los que ejercían como locales. El marcador final fue 4-2 gracias a los festejos ‘verdes’ de Patricio Cucchi, Daniel Muñoz, Jarlan Barrera y un doblete de Hernán Barcos. Por los ‘rojos’ anotaron Jesús Murillo y Germán Ezequiel Cano.

El juez dio el pitazo inicial y el compromiso se tornó disputado de parte y parte, pero poco a poco fue el ‘verdolaga’ quien dominó el esférico. Sin embargo, el ‘poderoso’ se fue arriba en el marcador.

Al minuto 19, Murillo subió al área rival para participar en una acción de tiro de esquina y tras un gran salto y un cabezazo potente, el balón se estrelló en el travesaño y entró en el arco custodiado por Aldair Quintana.

Nacional reaccionó y al minuto 23, probó suerte con un remate de media distancia que controló el portero David González. Cinco minutos más tarde, los dirigidos por el asistente técnico Pompilio Páez, lograron la paridad en el marcador. Cucchi aprovechó un descuido en el área del DIM y sin marca, sacó un cabezazo que dejó sin posibilidades al guardameta González.

Los dirigidos por Alexis Mendoza se sacudieron del empate y tomaron nuevamente el esférico para irse en ventaja en el tanteador. Al 35’, una jugada colectiva entre Andrés Ricaurte y Didier Delgado, terminó con un potente remate de Cano para poner el 1-2 parcial. Pero esta ventaja no duró mucho, nuevamente.

10 minutos más tarde, Vladimir Hernández asistió a Muñoz, quien en el área controló el esférico con el pecho e incomodado por Adrián Arregui, sacó un cabezazo que no logró contener González, viendo cómo se metía el balón bajo los tres palos, decretando el 2-2 y momento para irse a las duchas.

Para la segunda mitad, el ritmo no bajó. Nacional tuvo más control del esférico y mejor ubicación en el campo de juego y con esto, logró ampliar contundentemente el marcador. Al 47’, se acercaron con un potente remate de media distancia de Cucchi que pasó cerca del arco, y tres minutos más tarde, Jarlan tuvo una jugada individual y en el área, con un potente remate de pierna izquierda, marcó el 3-2.

Los ‘verdolagas’ no estaban conformes con el marcador y aprovechando el golpe anímico del tanto, no bajaron el pie del acelerador. Al 57’, Jarlan volvió a acercarse con un remate de media distancia que pasó cerca del arco.

Después, al 65’ y con poco tiempo en el campo, Barcos recibió el balón en el área tras un centro de Vladimir, y con una jugada incómoda, logró puntear el balón para vencer nuevamente a González.

Dos minutos después del tanto, el turno fue para Yerson Candelo, quien intentó con un nuevo remate en el área que salió muy fuerte y desviado sobre el travesaño.

Al 68’ se volvió a acercar el ‘poderoso’. Tras un remate de Cano en el área que rechazó un defensor, Arregui tomó el esférico a borde del área y probó con un disparo que salió desviado del arco de Quintana.

Un minuto más tarde, Vladimir explotó por el costado derecho y tras una jugada colectiva en ataque, eludió a González en el área y cayéndose, sacó un flojo remate que se estrelló en la parte externa de la red.

Las emociones no se detenían y Nacional continuaba con su poder ofensivo. Tras una recuperación de Muñoz y una carrera frente al arco, asistió a Barcos para que el delantero sacara un remate que se estrelló en el poste derecho del arco y se metió, para que la parcial ‘verdolaga’ festejara el quinto y último tanto a favor en la noche.

Con este resultado, Atlético Nacional se trepó al liderato de la tabla al sumar 16 puntos, y envía al Medellín a la décima casilla de la tabla con 10 unidades. Ahora, los ‘verdolagas’ se preparan para enfrentar al Deportes Tolima y el ‘poderoso’ jugará ante Once Caldas, ambos juegos en el marco de la ida por los cuartos de final de la Copa Colombia.

Rionegro Águilas vence 1-0 a Santa Fe y lo deja en el fondo de la tabla

 Rionegro Águilas derrotó a Santa Fe por la octava fecha del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

En la continuidad de la octava jornada de la Liga II-2019, Rionegro Águilas recibió en el estadio Alberto Grisales en Rionegro, a Independiente Santa Fe, en juego que terminó con victoria 1-0 para los dueños de casa, que ya igualaron en puntos a Unión Magdalena en la disputa por no descender.

Las acciones del partido, en su primera parte, nos dejaron ver a un conjunto visitante que tuvo todo el protagonismo en ofensiva al ser el que más remates realizó con ocho en total, dos de ellos con dirección al arco de Luis Delgado, quien debió exigirse para evitar la caída de su pórtico.

Sobre el minuto 30, Jefferson Duque apareció con un cabezazo a colocar que tenía claro destino a gol, pero en una reacción veloz por parte del ‘1’ de Rionegro, la pelota que tenía toda la intención de convertirse en el primer grito de la noche terminó siendo atajada por Delgado, quien fue directo del responsable del 0-0 en esta primera mitad del partido.

Rionegro contó con la posesión, pero no tuvo la claridad en sus jugadores más aventajados, como Aldo Leao Ramírez, para darle el tránsito correcto a la pelota y así lograr superar el bloque defensivo de Santa Fe, que se hacía casi infranqueable.

En el complemento, el trabajo defensivo de ambos equipos cerró cualquier ruta de ataque, haciendo de la elaboración de juego una tarea complicada de realizar ante la dura marca y pocos espacios, haciendo que con el pasar de los minutos, el empate se fuera haciendo más y más difícil de romper.

Pero a pesar de este complicado panorama, Rionegro Águilas no bajó los brazos ante la necesidad de ganar para sumar en la tabla de esta Liga II-2019 y en la del descenso, donde lucha por no perder la categoría.

Y esta actitud en el dueño de casa le permitió llegar a la tan anhelada ventajas sobre el minuto 83, cuando luego de una jugada individual de Jader Obrian por el costado derecho, Juan Pablo Otalvaro recibió la pelota en el corazón del área para rematar con un disparo a ras de piso que superó la resistencia de Leandro Castellanos, pero terminó chocando con el palo, aunque en lugar de irse por un costado, la esférica terminó tomando un rebote caprichoso que chocó con la humanidad del portero ‘Cardenal’, provocado que la pelota terminara ingresando al fondo de la red, colocando así el 1-0 gracias a un autogol.

Con este tardío tanto, Rionegro Águilas logró asegurar su tercera victoria del semestre y llegar a 11 puntos en la tabla, acercándose al grupo de los ocho mejores del campeonato, posición que mira desde lejos un Santa Fe que solo llega a 2 unidades en 8 fechas disputadas.

En la próxima jornada, la número 9, Rionegro visitará a Envigado, mientras que Santa Fe recibirá en casa a Medellín.

Fecha 8 en la Liga Águila II-2019.  

24 de agosto

Deportivo Pasto 2-0 Unión Magdalena

Junior FC 0-1 Once Caldas

Cúcuta Deportivo 2-1 La Equidad

Millonarios FC 2-1 Deportivo Cali

25 de agosto 

Patriotas FC 0-1 Atlético Bucaramanga

Alianza Petrolera 1-0 Atlético Huila

Atlético Nacional 5-2 Independiente Medellín

Rionegro 1-0 Independiente Santa Fe

América de Cali 1-0 Envigado FC

26 de agosto  

Deportes Tolima vs Jaguares FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win Sports

Share Button