jueves septiembre 19 de 2019

Once Caldas igualó 2-2 con Patriotas y suma cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria

Por Paula Rodas

Fotos Luis Alberto Vallejo Vallejo

Manizales, 21 agosto,2019 RAM_ En un partido con emociones, el Once Caldas y Patriotas de Boyacá sellaron un empate a dos goles en el estadio Palogrande. Empate que favorece al conjunto dirigido por Diego Corredor, pues llega a 12 puntos. Mientras que el Once Cdlas suma apenas 7 puntos y le urge empezar a sumar de a tres.

Durante los primeros minutos, Patriotas intentó imponer su juego. Pero rápidamente el Once les respondería con un gol, tras un saque de tiro de esquina de Javier Reina que cae en los pies de Diego Peralta y este remata llegando el primero del partido. Después, Patriotas buscó la manera de empatar el encuentro. La primera aproximación la tuvo con con un cabezazo de Brayan Fernández en una desconcentración de la saga defensiva del conjunto local. Ya sobre el minuto 27, el mismo jugador que tendría minutos antes una acción de peligro anotaría el empate del partido, en una desconcentración de Andrés Felipe Correa y Elvis Mosquera.

Sobre los últimos minutos del primer tiempo, el Once Caldas se quedaría con 10 hombres tras una fuerte entrada de David Gómez a John Freddy Salazar. Haciendo rearmar rápidamente la estructura de juego del profesor Huberth Bodhert. Estrategia que tendría que reformar para el segundo tiempo.

Ya para la segunda parte, el técnico cartagenero movería sus fichas e ingresaría a Johan Carbonero, jugador que le generaría el desequilibrio en la parte ofensiva. Mientras que Patriotas, esperaría la propuesta del equipo local. Teniendo repercusión en el minuto 11, cuando un error en salida de Maicol Medina provocaría el gol del Once Caldas en los pies de Johan Carbonero, marcando desde la mitad de cancha. Siendo considerado hasta el momento el mejor gol del año.

Ante este duro golpe, el conjunto visitante hizo las variantes correspondientes y tratar de aprovechar el hombre de más que tenía en el cancha. Llegando sobre el minuto 36 el gol del empate por medio de Kelvin Osorio en un remate de media distancia que no logró atajar Gerardo Ortiz.

El partido se emparejó en el resultado y ambos equipos siguieron atacando con el ideal de conseguir una Victoria. Sobre el final, sale expulsado Brayan Fernández (Patriotas) dejando en igualdad de jugadores los dos equipos. Con opciones de lado y lado y dejaron como figuras a los arqueros Chaux y Ortiz.

El Once Caldas se prepara para visitar al Junior de Barranquilla el sábado a las 5 de la tarde. Mientras que Patriotas, recibe al Atlético Bucaramanga el domingo. Partidos válidos por la octava fecha de la Liga Águila.

Share Button