jueves agosto 22 de 2019

Once Caldas y Alianza Petrolera no se hicieron daño

10 agosto, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 Fotos Luis Alberto Vallejo Vallejo

Manizales,09 de agosto,2019 RAM_ Once Caldas y Alianza Petrolera fueron los equipos encargados de dar inicio a la quinta fecha de la Liga II-2019 en el estadio Palogrande de Manizales, en un compromiso que finalizó con empate 0-0.

En su comienzo, ambos equipos buscaron quedarse con el dominio de las acciones de juego e intentaron con aproximaciones sin mayor peligro de cara a los arcos. Sobre los cinco minutos de juego, Kevin Londoño avisó con un remate en el área que salió desviado. Al minuto 14, los visitantes probaron a través de Jhon Vásquez con un remate en el área que pasó desviado del arco, tocando la parte externa de la red.

Diez minutos más tarde, el local se acercó con un centro de Londoño que terminó con un despeje incómodo del defensor central Luciano Ospina, que por poca marca en propia puerta. Luego, José Erik Correa intentó con un cabezazo en el área, que logró desviar el guardameta Gerardo Ortiz.

Antes de finalizar la primera mitad, Johan Carbonero ejecutó un potente remate de tiro libre que desvió Ricardo Jeréz, quien estuvo atento para mantener el cero en su arco.

Para la segunda etapa fue una continuidad de lo hecho en los primeros 45 minutos. Once Caldas mantuvo la pelota en busca de generar peligro y quedarse con los tres puntos, y esta vez, Alianza Petrolera se defendió para atacar de contragolpe.

A los 53 minutos, los locales se acercaron con un pase filtrado al área para Juan David Rodríguez que alcanzó a interceptar el portero guatemalteco Jeréz, y rechazó el balón fuera del campo. Después, al 68’, Londoño no logró definir de la mejor manera en el área tras recibir el balón de parte de David Lemos, quien jugó de manera colectiva con Ménder García.

Sobre el minuto 70 los ‘petroleros’ se volvieron a acercar al arco de Ortiz, quien tuvo que aparecer nuevamente para cuidar su arco. Cleider Alzate asistió a Ospina en el área con un tiro libre, que el defensor logró conectar de gran manera con su cabeza para exigir al portero local.

El tiempo fue pasando y los ‘albos’ no tuvieron profundidad en el área visitante pese a adelantar sus líneas durante todo el segundo tiempo. Por su parte, Alianza Petrolera sacó un importante punto en una plaza complicada.

Con este resultado, Once Caldas se quedó con cinco puntos y se prepara para visitar al Deportes Tolima la próxima fecha; mientras que Alianza sumó ocho unidades y recibirá al Atlético Bucaramanga.

Share Button