domingo marzo 7 de 2021

Partido Farc considera que ‘Márquez’, ‘Santrich’ y ‘El Paisa’ se “autoexpulsaron”

29 agosto, 2019 Política

 Bogotá, 29 de agosto_ RAM_Pese a que ‘Márquez’, ‘Santrich’ y ‘El Paisa’ abandonaron el proceso de paz y aparecieron en un video desde las montañas del país anunciando su rearme, el partido de Farc señaló que están tranquilos porque “prácticamente se están autoexpulsando” de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

“Los firmantes de la alocución rompieron públicamente con nuestro partido, protocolizaron su renuncia y asumieron las consecuencias de sus actos”, dijo el líder del partido Rodrigo Londoño.

‘Pablo Catatumbo’ afirmó que el partido Farc está tranquilo y señaló que continuará trabajando por el cumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno en el 2016.

“Expulsar a quién, ellos ya no están; cuando uno se va pues ya no está. Ellos han cogido otro camino y son otras organizaciones”, agregó ‘Pablo Catatumbo’.

La colectividad está analizando la posibilidad de cambiar el nombre del partido en el próximo encuentro nacional de la colectividad, teniendo en cuenta que la disidencia, liderada por ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’, se hace llamar de la misma manera.

Share Button