jueves septiembre 19 de 2019

Patriotas goleó a Envigado en el inicio de la fecha 6 en la Liga Águila II-2019

17 agosto, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Fotos @PATRIOTASBOYSA

Patriotas venció 3-0 a Envigado en el primer encuentro por la fecha 6 de la Liga 2019-II.

En el inicio de la sexta jornada de la Liga Águila 2019-II, Patriotas recibió a Envigado en el estadio La Independencia.

Patriotas con 8 puntos y Envigado con 10, buscaban una victoria para mantenerse en las posiciones de arriba y ser protagonistas en el presente torneo.

Los dirigidos por Diego Corredor se adueñaron del balón durante la mayor parte del encuentro, pero solo se vio reflejado hasta el minuto 60, donde el atacante Juan David Castañeda pudo batir el arco defendido por el uruguayo Ernesto Hernández.

Tras el gol a favor, Patriotas siguió dominando el encuentro y luego de doce minutos, el mediocampista Kelvin Osorio amplió el marcador a favor del equipo boyacense.

El primer tiempo tuvo dominio del elenco local y solo una aproximación por parte de los visitantes, que se acercaron a los siete minutos con un remate de media distancia que sacó Alexis Zapata, pero el esférico pasó cerca del arco. Un minuto después, Almir Soto reaccionó en los de casa e intentó con un remate mordido que pasó desviado.

Antes del primer cuarto de hora, Castañeda tuvo su primera oportunidad con un cabezazo que pasó sobre el travesaño, y para una nueva acción, tuvo que llegar el minuto 39 del partido, para que Israel Alba sacara un potente remate de media distancia que pasó cerca del poste derecho.

Para la segunda mitad fue más de lo mismo. Patriotas dominó el balón y Envigado solo tuvo una opción clara de gol.

Al 49’, Jhon Fredy Salazar probó suerte con un gran remate de media distancia que controló en dos tiempos el guardameta Ernesto Hernández. Seis minutos más tarde, Yeison Guzmán ejecutó un tiro libre que pasó cerca del arco defendido por Eder Chaux.

De tanto controlar el esférico cerca al área visitante, al minuto 59 Castañeda festejó el primer tanto del partido. Alba le envió un gran centro al punto penal, y el delantero aprovechó la desconcentración en la defensa rival que lo dejó solo, para sacar un remate de cabeza que dejó estático a Hernández.

Minutos después del gol, parecía que Envigado intentaba reaccionar pero Patriotas terminó controlando el balón y ampliando la ventaja. Al minuto 71, Osorio armó una jugada con Carlos Rivas y tomó el esférico en el punto penal, para marcar el 2-0.

Luego, con la ventaja y la tranquilidad en el marcador, Patriotas tuvo tranquilidad y dominio para dar trámite al resultado, y de esta manera consiguió una nueva anotación sobre los minutos finales del partido. Al 87’, Arias recibió el balón en el área tras un pase filtrado por Soto y sacó un remate cruzado que venció nuevamente a Hernández para decretar el 3-0 final.

Con este resultado, Patriotas se trepó a la parte más alta de la tabla de manera momentánea al sumar 11 unidades y tener una diferencia de gol positiva de cuatro tantos. Mientras tanto, Envigado es quinto con 10 puntos. La próxima fecha, los ‘lanceros’ visitarán al Once Caldas y los ‘naranjas’ recibirán la visita del Junior de Barranquilla, siendo ambos compromisos el miércoles.Datos previos a la fecha 6 de la Liga Águila II-2019

Datos previos a la fecha 6 de la Liga Águila II-2019

Deportivo Cali – Independiente Medellín

Deportivo Cali abrió el marcador en los últimos cuatro enfrentamientos ante Independiente Medellín en Liga Aguila, pero solo ganó uno, el más reciente como local (1E 2D).

Deportivo Cali perdió en su último partido en el Finalización 2019, 0-2 ante Unión Magdalena: fue su primera derrota y el primer juego en el que no logró anotar en el torneo.

Independiente Medellín mantiene un invicto de cuatro partidos como visitante en Primera A (1V 3E); racha que no supera en la competición desde agosto de 2016 (6 – 3V 3E).

Deportivo Cali es el único equipo que ha anotado más de un gol (2) a través de saques de esquina en el Finalización 2019.

o Independiente Medellín es uno de los dos equipos que ha anotado desde dentro del área todos sus goles en el Finalización 2019; el Poderoso de la Montaña es, además, el que más tantos ha convertido desde esa distancia (9).

Atlético Nacional – Unión Magdalena

Unión Magdalena ganó solo uno de sus últimos seis enfrentamientos frente a Atlético Nacional en Liga Aguila (1V 2E 3D); la victoria fue justamente en el más reciente duelo, le ganó 1-0 en febrero de 2019.

Atlético Nacional se mantiene invicto en el Finalización 2019 (2V 3E), igualando su mayor racha en 2019 en Primera A: completó cinco partidos sin perder en el inicio del Apertura (2V 3E).

Unión Magdalena perdió y no anotó en sus últimos cinco partidos como visitante en Primera A; esto luego de mantenerse invicto en los cuatro juegos anteriores, en los que convirtió un gol en cada uno de ellos (2V 2E).

Atlético Nacional convirtió, en los últimos 15 minutos de partido, cuatro de sus siete goles (57%) en el Finalización 2019; mayor cantidad y porcentaje en el torneo.

Jhojan Valencia es el jugador de Unión Magdalena con más pases completados (224), duelos ganados (37) y quites (13) en el Finalización 2019.

Millonarios FC – La Equidad

Millonarios perdió solo uno de sus últimos siete enfrentamientos ante La Equidad en Liga Aguila (4V 2E); fue justamente en el más reciente como local, 2-3 en octubre de 2018.

Millonarios acumula 12 partidos consecutivos con gol en Primera A (6V 4E 2E); no logra hacerlo en 13 seguidos en la competición desde abril de 2014 (8V 3E 2D).

La Equidad ganó solo uno de sus últimos 14 partidos como visitante en Primera A (6E 7D): fue 3-1 ante América de Cali, en abril de este año.

David Silva, de Millonarios, es el jugador con más pases completados en el tercio final del campo en el Finalización 2019: 114, al menos 20 menos que cualquier otro futbolista en el torneo.

Stalin Motta es el jugador de La Equidad con más quites (11), faltas recibidas (11) y pases completados en campo rival (102) en el Finalización 2019.

Deportivo Pasto – Atlético Huila

Atlético Huila acumula tres partidos sin derrotas y sin conceder goles ante Deportivo Pasto en Liga Aguila (2V 1E); racha que tiene por primera vez ante el Pastuso en 35 duelos en los torneos cortos.

Deportivo Pasto aún no ganó en el Finalización 2019 (4E 1D); es la primera vez que no gana ninguno de sus primeros cinco partidos en los últimos 10 torneos cortos de Primera A.

Atlético Huila no ganó ninguno de sus últimos cuatro partidos en el Finalización 2019 (3E 1D), esto luego de debutar con victoria en el torneo (3-2 vs La Equidad).

Andrey Estupiñán, de Deportivo Pasto, es el jugador con más faltas recibidas (25) en el Finalización 2019.

Atlético Huila concedió cinco goles en los últimos 15 minutos de partido, la mayor cantidad entre los equipos del Finalización 2019.

Cúcuta Deportivo – Jaguares

Cúcuta se mantiene invicto ante Jaguares en Liga Aguila (1V 2E); empató los dos como visitante (1-1 en 2015 y 2019) y ganó el único como local (4-0 en 2015).

Cúcuta no perdió ninguno de sus últimos tres partidos como local en Primera A (2V 1E), esto luego de perder tres de los cuatro anteriores (1E).

Jaguares no ganó ninguno de sus últimos cuatro partidos en el Finalización 2019 (2E 2D), esto luego de debutar con victoria en el torneo (1-0 vs Unión Magdalena).

David Achucarro, de Cúcuta, es el jugador con más intercepciones (15) en el Finalización 2019.

Pablo Rojas anotó cuatro de los últimos siete goles de Jaguares en Primera A.

Alianza Petrolera – Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga acumula cuatro victorias seguidas ante Alianza Petrolera en Liga Aguila; solo perdió uno de sus 11 enfrentamientos ante los Petroleros en los torneos cortos, fue 1-2 en julio de 2017 (8V 2E).

Alianza Petrolera obtuvo ocho puntos de los últimos 12 posibles en el Finalización 2019 (2V 2E); más unidades de las que cosechó en los 10 juegos previos en Primera A (1V 4E 5D).

Atlético Bucaramanga ganó 2-0 ante Cúcuta en la última jornada del Finalización 2019, cortó su racha de 10 partidos sin ganar (4E 6D); lo que era su mayor racha en Primera A desde febrero de 2018 (6E 5D).

Alianza Petrolera anotó, con remates de cabeza, tres de los cinco goles (60%) que convirtió en el Finalización 2019; mayor cantidad y porcentaje en el torneo.

Christián Vargas, de Atlético Bucaramanga, es el arquero con mayor porcentaje de atajadas en el Finalización 2019 (entre quienes disputaron las cinco jornadas); atajó 22 de los 26 remates a portería que enfrentó (84,6%).

Deportes Tolima – Once Caldas

Tolima y Once Caldas acumulan 11 enfrentamientos sin empatar en Primera A, con seis victorias para el Blanco-Blanco y cinco para el Vinotinto y Oro; el último duelo que terminó igualado fue en septiembre de 2015 (0-0).

Tolima perdió solo dos de sus últimos 12 partidos como local en Liga Aguila (4V 6E); sin embargo, ganó apenas dos de los ocho más recientes (4E 2D).

Once Caldas acumula cinco unidades en el Finalización 2019 (1V 2E 2D); su menor cantidad en los primeros cinco partidos en un torneo corto de Primera A desde 2017-II.

Once Caldas empató sus últimos dos partidos en Finalización 2019 a pesar de superar el 60% de posesión e intentar más tiros que sus rivales (28 – 12); el único juego que ganó en el torneo lo hizo rematando menos que su contrincante (3-1 vs Deportivo Pasto).

Danovis Banguero anotó tres goles en el Finalización 2019, la misma cantidad que convirtió entre los cuatro torneos anteriores en Primera A (2 en 2017-II y 1 en 2018-I).

Patriotas Boyacá – Envigado FC

Patriotas venció 3-0 a Envigado en el primer encuentro por la fecha 6 de la Liga 2019-II.

En el inicio de la sexta jornada de la Liga Águila 2019-II, Patriotas recibió a Envigado en el estadio La Independencia.

Patriotas con 8 puntos y Envigado con 10, buscaban una victoria para mantenerse en las posiciones de arriba y ser protagonistas en el presente torneo.

Junior FC – Independiente Santa Fe

Junior y Santa Fe igualaron en sus últimos tres enfrentamientos en Liga Aguila; es su mayor racha de empates en sus duelos en los torneos cortos.

Junior acumula seis puntos en el Finalización 2019 (2V 3D); su menor cantidad en los primeros cinco partidos de los últimos cinco torneos cortos en Primera A.

Santa Fe no ganó ninguno de sus primeros cinco partidos por segundo torneo consecutivo en Primera A; solo le había sucedido en tres de los 34 torneos previos.

Junior concedió, a través de pelota quieta, tres de los cuatro goles (75%) que recibió en el Finalización 2019; el mayor porcentaje en el torneo.

Independiente Santa Fe es el equipo con menos remates intentados (44), y el único que aún no anotó en el Finalización 2019; concedió 42 tiros (6 goles), la segunda menor cantidad en el torneo.

América De Cali – Rionegro

América se mantiene invicto como local ante Rionegro en Liga Aguila; le ganó 2-1 en 2011 y 2018, empató 0-0 en 2017.

América perdió 1-4 ante Independiente Medellín en la última jornada del Finalización 2019, a pesar de haber abierto el marcador; fue el primer partido que le dieron vuelta a los Escarlatas en 2019 en Primera A (12V 1E).

Rionegro venció 1-0 a Junior en la jornada más reciente del Finalización 2019, fue su primera victoria con valla invicta en 2019 en Primera A.

Luis Paz, de América, es el jugador con más quites en el Finalización 2019: 17, al menos cuatro más que cualquier otro futbolista en el torneo.

Rionegro intentó menos remates que sus rivales en los cinco partidos que disputó en el Finalización 2019; para un total de 49 tiros intentados y 81 concedidos (-32): la tercer mayor diferencia negativa en el torneo.

Fuente: OPTA

Fecha 6 en la Liga Águila II-2019

16 de agosto 

Patriotas FC vs Envigado FC

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports

17 de agosto 

Millonarios FC vs La Equidad

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

América de Cali vs Rionegro

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: RCN

Cúcuta Deportivo vs Jaguares FC

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: General Santander

Televisión: Win Sports

Deportes Tolima vs Once Caldas

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win Sports

18 de agosto 

Alianza Petrolera vs Atlético Bucaramanga

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win Sports

Junior FC vs Independiente Santa Fe

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: RCN

Atlético Nacional vs Unión Magdalena

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

Deportivo Cali vs Independiente Medellín

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win Sports

19 de agosto 

Deportivo Pasto vs Atlético Huila

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Municipal de Ipiales

Televisión: Win Sports

Share Button