domingo diciembre 8 de 2019

Rigoberto Urán se retiró de la Vuelta a España 2019

29 agosto, 2019 Ciclismo, Deportes

 Ares del Maestrat, 29 de agosto_ RAM_El ciclista colombiano sufrió una caída durante la sexta etapa de la ronda ibérica, la segunda en esta competencia, y nuevamente debe abandonar una gran vuelta.

Una vez más, una caída obligó a Rigoberto Urán a decirle adiós a la competencia. Este jueves, en el transcurso de la sexta etapa de la Vuelta a España 2019, el corredor colombiano y líder del Education First se vio involucrado en una caída masiva, a la altura del kilómetro 105, que lo obligó a retirarse por tercera vez de una gran vuelta.

El antioqueño no fue el único que le dijo adiós a la edición 74 de la ronda ibérica. También, el anterior líder, el irlandés Nicolás Roche abandonó al igual que el estadounidense Hugh Carty y compañero de filas de Rigoberto, además del español del CCC, Víctor De la Parte.

Esta temporada no ha sido buena para Rigoberto Urán. En la pasada edición de la París-Niza, en la segunda etapa, el de Urrao sufrió una caída que le provocó una rotura de clavícula, una lesión que lo sacó varias semanas de circulación, aunque el antioqueño logró recuperarse para estar en el Tour de Francia, una carrera en al que en 2018 debió abandonar por caídas y en 2014 también dejó la Vuelta a España.

No es la primera vez que Urán sufre los lastres de una caída en esta vuelta. El pasado martes, en la cuarta etapa, Rigoberto se cayó y sufrió algunos cortes en la manos. Sin embargo, venía teniendo una destacada actuación. Desde el primer día, en la contrarreloj por equipos dejó ver que iba a pelear los primeros lugares.

Siempre se mantuvo dentro los cinco primeros de la general desde la segunda etapa y además contaba con una de las escuadras más fuertes para esta Vuelta a España. ¿Quién quedará al mando del Education First? Lo lógico es que sea el experimentado corredor estadounidense Tejay van Garderen, aunque los colombianos Daniel Felipe Martínez y en especial Sergio Higuita, pueden cobrar mayor protagonismo en lo que queda de competencia.

Share Button