jueves septiembre 19 de 2019

Se definieron los equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga Femenina

Medellín, Nacional, Santa Fe, Millonarios, Junior, América, Cortuluá y Atlético Huila fueron los equipos que sellaron su clasificación a la segunda ronda de la Liga Colombiana de Fútbol Femenino.

Por: Isauro Quintero Barrera

Las cabezas de serie serán Independiente Medellín, América de Cali, Independiente Santa Fe y Atlético Huila, las clasificadas a la segunda fase del campeonato se conocieron al final de cierre de la fecha seis el domingo.

Grupo A:

El independiente Medellín terminó como el líder de éste grupo con 16 puntos, luego de ganar cinco partidos, tener cero empates y tan solo una derrota, con 14 goles a favor, 1 en contra y una diferencia de +13, en la segunda posición y que le alcanzó para clasificar fue el Atlético Nacional con 13 puntos, quien ganó en cuatro oportunidades, perdió un partido y empató uno, con 10 goles a favor, dos en contra y una diferencia de +8. A quien no le sonrieron los resultados en esta oportunidad fue a el Deportivo Pereira que terminó en la tercera posición con 6 unidades y en el cuarto lugar Once Caldas con ningún punto, todos los seis partidos de primera fase los perdió.

Medellín en la sexta fecha y última de la fase de grupos venció 1-0 a Once Caldas, la anotación fue de Sara Córdoba, el encuentro se disputó en el estadio Metropolitano de Itagüí; Por su parte Atlético Nacional cerró con broche de oro tras golear 0-3 a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en este partido marcaron por las ‘verdolagas’ Katerin Castro, Ana Fisgativa y Carolina Arbeláez.

Grupo B:

Independiente Santa Fe terminó como líder absoluto de este grupo, ‘Las Cardenales’ cerraron la primera fase con 13 puntos, producto de cuatro victorias, una derrota y un empate, logró ocho goles a favor, en contra 3 y una diferencia de +5. También logró clasificar como mejor segundo de esta fase el conjunto Millonarios que terminó con 11 puntos luego de ganar 3 encuentros, una derrota y dos empates, siete goles a favor, cuatro en contra y diferencia de +3. Eliminado terminó La Equidad con 10 unidades con 3 victorias, 2 derrotas y 1 empate y por último Fortaleza sin puntos perdió los seis partidos.

En la última fecha Santa Fe ganó 2-0 ante Fortaleza en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el primer gol fue de Laura Galindo al minuto 31 y el segundo de Paula Quintero al 67. Por su parte Millonarios y La Equidad igualaron 1-1 en el Metropolitano de Techo, por las azules marcó Viviana Acosta al minuto 2 y por las aseguradoras Angie Olarte al minuto 19.

Grupo C:

Solo Atlético Junior clasificó de este grupo con 11 puntos luego de ganar 3 encuentros, perder una vez e igualar en dos oportunidades, Atlético Bucaramanga es segundo con 7 puntos, tercero Real San Andrés con 7 unidades y cuarto Cúcuta Deportivo con 5.

Junior igualó en su último partido de la fase de grupos 1-1 ante Real San Andrés en el estadio Polideportivo Primero de Mayo, mientras el Cúcuta Deportivo ganó 1-0 ante Atlético Bucaramanga.

Grupo D:

América y Cortuluá clasificaron a segunda fase, ‘las escarlatas’ como líderes con 16 puntos luego de 5 victorias y 1 empate, once goles a favor, tres en contra y diferencia de +8, lo sigue el Cortuluá con 10 puntos con 3 victorias, 2 derrotas y 1 empate, doce goles a favor seis en contra y diferencia de +6. En el tercer lugar Deportivo Cali con 6 puntos y cuarto Atlético Cali con 2 unidades.

El elenco América de Cali cerró con victoria la primera fase 1-2 ante Cortuluá, por las diablas rojas marcaron Farlyn Caicedo y Rossy Caicedo, por el rival descontó Joemar Guarecuco. Mientras el Deportivo Cali ganó 4-2 ante Atlético de Cali.

Grupo E:

En este grupo siempre dominó Atlético Huila Femenino el campeón actual, el elenco ‘auriverde’ es líder con 12 puntos el equipo mantuvo su invicto, sumó tres victorias y tres empates, marcó 12 goles, recibió 4 y tiene una diferencia de +8. Los otros tres equipos fueron eliminados Deportivo Pasto cerró segundo con 8 puntos, seguido por Orsomarso con 6 y Deportes Tolima con 3.

En el último compromiso las ‘guerreras’ auriverdes igualaron 1-1 ante Deportivo Pasto, al minuto 32 Ivonne Chacón marcó el primero y el del empate al minuto 30 de la segunda parte igualó Angélica Ordoñez; mientras el Deportes Tolima perdió 1-3 ante Orsomarso.

Share Button