jueves septiembre 19 de 2019

Tolima y Once Caldas empataron en un juego de nulas emociones

18 agosto, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Por Paula Andrea Rodas Cruz

En un partido de reconocimientos y despedidas, el Deportes Tolima y Once Caldas empataron sin goles en el Estadio Manuel Murillo Toro, quedándose una fecha más por fuera del grupo de los ocho.

Los reconocimientos iban para la boxeadora Ingrit Valencia que logró medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima. Mientras que la despedida fue para Marco Pérez, el goleador histórico del vinotinto y oro. No obstante, el juego no dio muchos frutos para ambos conjuntos.

Durante el primer tiempo, ni el Deportes Tolima ni el Once Caldas generaron acciones de peligro pasando a ser un partido aburrido por la monotonía que se vivía durante los primeros minutos. El equipo dirigido por Alberto Gamero solo tuvo un acercamiento al arco de Gerardo Ortiz a través de un tiro libre sobre el minuto 34, sin generar mayor peligro.

Ya para el segundo tiempo, lo equipos saldrían con una disposición diferente y con el ideal de buscar un resultado positivo. Siendo el conjunto visitante (Once Caldas) el que generaría las mayores acciones de gol, que desafortunadamente no se lograron concretar. Siendo así, que la más clara del partido, el travesaño no dejó que perforara el arco protegido por Álvaro Montero. Sobre los últimos minutos, el Tolima intentó atacar sin mayores resultados.

En estos 45 minutos, Tolima solo pudo realizar un remate al arco, que llegó al 37 por intermedio de Julián Quiñones, quien luego de un potente disparo de tiro libre, exigió la atajada del portero Gerardo Ortíz, que poco trabajo tuvo, pero respondió en la única situación de peligro para mantener el cero de cara al entretiempo.

Ya en el complemento, ante la necesidad del local de ponerse en ventaja, los espacios a la contra para Once Caldas aparecieron para ser atacados, y generar de esta manera las ocasiones más peligrosas del encuentra, ambas para los de Manizales.

La primera llegó sobre el minuto 59, cuando luego de una recuperación en fase de ataque de Tolima, el Caldas construyó una rápida contra que terminó con un pase filtrado para Darío Rodríguez, quien ingresó con libertades al área para quedar mano a mano ante el portero Álvaro Montero, pero el remate del delantero no salió con la potencia y precisión suficiente para superar la resistencia del espigado guardamenta con proceso de Selección Colombia.

De esa misma jugada se dio un tiro de esquina que se ejecutó en corto para el lanzamiento al área de Javire Reina y posterior cabezazo de Enrique Serje, uno de los refuerzos del Once para este semestre, que reventó su testarazo en el travesaño, en la oportunidad más clara del juego.

Así las cosas, ‘Pijaos’ y ‘Albos’ se mantienen con diferencia de un punto en la tabla, donde marchan fuera del grupo de los ocho con 7 y 6 unidades respectivamente.  En la próxima jornada, la número 7, los Tolima visitará a Atlético Bucaramanga, mientras que Once Caldas recibirá en casa a Patriotas.

Con este empate el Deportes Tolima llega a 7 puntos y el Once Caldad a 6 unidades. Y siguen estando por fuera de los ocho primeros. El equipo vinotinto y oro visita en la próxima fecha al Bucaramanga. Mientras que el Once Caldas recibe a Patriotas de Boyacá.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Carlos Robles, Larry Vásquez, David Centeno, Juan Pablo Nieto, Alex Castro, Diego Valdés. DT: Alberto Gamero

Cambios: Junior Hernández por David Centeno (13 ST), Anderson Plata por Diego Valdés (13 ST), Jaminton Campaz por Juan Pablo Nieto (29 ST).

Once Caldas: Gerardo Ortiz; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán, Enrique Serje, Kevin Londoño, Javier Reina, Edis Ibarguen; Dario Rodríguez. DT: Hubert Bodhert.

Cambios: Johan Carbonero por Kevin Londoño (22 ST), Juan David Rodríguez por Sebastián Guzmán (35 ST), Davis Lemus por Edis Ibarguen (39 ST).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 5.000 espectadores aproximadamente.

Share Button