lunes marzo 8 de 2021

“Vamos a recuperar la confianza de los habitantes de Marmato y La Merced”

27 agosto, 2019 Caldas, Manizales, Neira, Política

Durante el fin de semana el candidato a la gobernación de Caldas, Camilo Gaviria, recorrió los municipios de La Merced y Marmato.   En estas poblaciones pudo evidenciar el sentimiento de abandono que tienen muchos de sus habitantes frente a la gestión del gobierno departamental, la cual ven como alejada de las realidades de la comunidad.

El candidato ratificó su compromiso de trabajar y recuperar la dinámica de crecimiento y localidad de vida para ambos municipios.

La Merced

En La Merced Camilo Gaviria habló con los comerciantes y se comprometió brindarles acceso a programas de formación para que tengan herramientas que les permitan aumentar sus ingresos.  Igualmente indicó que se promoverá el desarrollo de emprendimiento y proyectos productivos que generen nuevas alternativas para la comunidad.

“Trabajaré en la consecución de los recursos del orden nacional para lograr cumplir los sueños de los caldenses.  Vamos a implementar especialización productiva por subregión, identificando el potencial de cada municipio. Acompañaremos el desarrollo rural desde la integralidad, partiendo de los 3 pilares de nuestro gobierno, un Campo Amigo, un Campo Educado y un Campo Innovador, articulando elementos, entidades y sectores que garanticen un desarrollo rural integral”. Indico el Candidato.

Marmato

Líderes y habitantes de Marmato le expresaron al candidato Camilo Gaviria una gran preocupación  pues su municipio enfrenta una de las peores  crisis en la historia reciente, ocasionada por el manejo inadecuado de los recursos, la falta de planeación y la poca atención de los gobiernos departamental y nacional.  Igualmente se lamentaron por temas como el estado de las vías, la deficiente infraestructura educativa, la falta de escenarios deportivos y las casi nulas oportunidades laborales.   El candidato se comprometió a trabajar para devolverle la confianza al municipio y a cumplir con los proyectos anunciados.  «Los habitantes de Marmato están cansados de que los políticos vengan, les prometan y cuando llegan a la gobernación no les cumplan, yo me comprometo de corazón a cumplirle a los marmateños», indicó Gaviria.

Gaviria dijo que se debe trabajar en programas para incentivar el emprendimiento de las mujeres de Marmato, motivándolas y vinculándolas a la economía productiva.

«Apoyaremos a las marmateños para que tengan fuentes alternativas de ingreso y desarrollen sus capacidades, buscando el crecimiento rápido y sostenido de proyectos productivos viable.  Desarrollaremos programas orientados a generar autonomía en las mujeres caldenses con empoderamiento económico, político y educativo; trabajaremos de manera conjunta con las alcaldías para identificar y abordar las problemáticas de la mujer.

Empoderaremos a la mujer rural como pilar de desarrollo en el campo”. Anunció el candidato.

Share Button