viernes noviembre 22 de 2019

América, Junior y Santa Fe deberán pagar millonaria multa tras los hechos presentados en la décima fecha

11 septiembre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 

Bogotá, 11 de septiembre_ RAM_El Comité Disciplinario del Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer este miércoles un nuevo boletín de multas y sanciones luego de disputarse la décima fecha de la Liga Águila.

La resolución, que confirmó la suspensión de un mes y dos semanas al entrenador Julio Comesaña y mantuvo la determinación sobre el caso de Rafael Carrascal y las demandas de Águilas Doradas, Santa Fe y Envigado contra América por los partidos en los cuales inscribió al futbolista, dio a conocer tres millonarias multas a tres clubes grandes del balompié nacional.

Y es el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A., Independiente Santa Fe S.A. y América de Cali S.A. fueron multados con cuatro millones noventa mil seiscientos treinta pesos  ($4.090.630,oo).

El conjunto ‘rojiblanco’ fue sancionado por infringir el artículo 78, inciso D del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol. Por no se presentaron oportunamente a los actos protocolarios de los partidos disputados en la décima fecha de la Liga Águila II, por lo que se les impuso la sanción.

Por otro lado, la razón de la decisión que afectó a Santa Fe y América es quebrar el artículo 78, inciso G del CDU de las FCF, en cual aclara que la expulsión de un recogebolas es meritoria a dicha sanción.

De igual forma, al delantero de Cúcuta Deportivo, Carmelo Enrique Valencia se le multó con la suma de ocho millones ciento ochenta y un mil doscientos sesenta pesos  ($8.181.260,oo) por quitarse la camiseta al momento de celebrar una de las anotaciones que logró en el duelo en el que el conjunto ‘motilón’ venció a Atlético Bucaramanga.

Share Button