lunes marzo 25 de 2024

ANATO reitera compromiso gremial con la transparencia y las buenas prácticas

07 septiembre, 2019 Económicas, Turismo

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO

El gremio actuará con firmeza, de la mano de las autoridades que vienen investigando el caso.

– Se resalta el trabajo del gran número de Agencias de Viajes que han trabajado con diligencia y profesionalismo.

Bogotá, 07 de septiembre_ RAM_Hemos conocido la información que circula sobre las irregularidades presentadas en el Acuerdo Marco de Precios para el suministro de tiquetes aéreos, donde se investiga una presunta sobrefacturación por parte de algunas Agencias de Viajes, por una cifra de alrededor de 3.900 millones de pesos en la cotización a entidades del Estado.

De acuerdo con la Contraloría General de La República, a través de su Contralor Delegado, indicó que esta entidad abrió investigación y hasta el momento encontró anomalías en el sector de Defensa, Justicia y Seguridad.

ANATO informa que se han realizado varias reuniones con Colombia Compra Eficiente, donde se ha manifestado desde el gremio la inconformidad con el Acuerdo Marco de Precios y ha sido enfático en afirmar, que las empresas que hayan obrado de forma incorrecta y en contra de la ley sean sancionadas, y que una vez conocidas las pruebas y la sentencia, procederá a seguir los trámites internos que sean necesarios para que la Asociación tome los correctivos necesarios.

«La Asociación ha defendido la ética y la transparencia, la protección del consumidor y que primen las buenas prácticas empresariales, por lo que actuaremos con firmeza de la mano de las autoridades que vienen investigando el caso. Queremos resaltar el buen comportamiento que siempre han tenido la gran mayoría de las Agencias de Viajes, y que situaciones como éstas, perjudican el nombre de las que han desarrollado su actividad de forma correcta, con diligencia y profesionalismo», afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Share Button