viernes marzo 29 de 2024

Arranca la recta final de la Vuelta a España 2019

10 septiembre, 2019 Ciclismo, Deportes

Etapa 17 de la vuelta a España

Aranda de Duero – Guadalajara

11/09/2019 – Etapa 17 – 219,6 km – Llana

Aranda de Duero, 10 de septiembre_ RAM_Arranca la recta final de la Vuelta a España 2019, tras la segunda jornada de descanso.

La Vuelta a España entra en la última semana de competición después de superar la dureza de las jornadas en Los Machucos, el Acebo y la subida a La Cubilla. La última semana guarda ocasiones para los esprinters pero también terrenos para emboscadas en la lucha por la clasificación general con la jornada de Gredos como plato estrella antes del paseo por las calles de Madrid.

El pelotón se traslada al centro de la Península mediante su etapa más larga: La número 17, de 219,6 kilómetros entre Aranda de Duero y Guadalajara.

La etapa está calificada como llana pero no faltan en ella algunos repechos, como el Alto de Carrascosa (no puntuable), en el kilómetro 86, y varios tramos ascendentes más, esparcidos por la etapa. El recorrido, por tanto, da opciones a la escapada, aunque los equipos con sprinters tratarán de controlar la etapa, ya que no son muchas las opciones de triunfo que han tenido y les quedan a los velocistas en esta Vuelta.

El pelotón partirá de Aranda de Duero a las 11:49, hora peninsular española, y pasará por Fuentelcésped, Aldealengua de Santa María, Languilla, Mazagatos, Ayllón, Liceras, Montejo de Tiermes, Torresuso, Tarancueña, Retortillo de Soria, Miedes de Atienza, Alpedroches, Atienza, Imón, Sigüenza, Mandayona, Matillas, Bujalaro, Jadraque, Miralrío, Casas de San Galindo, Padilla de Hita, Hita, Torre del Burgo y Tórtola de Henares. La llegada a Guadalara está prevista entre las 17:18 y las 17:55.A esta etapa, que inicia el último tercio de La Vuelta 2019, llega como líder el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), con Alejandro Valverde (Movistar), segundo a 2:48 minutos, y con Tadej Pogacar (Emirates) a 3:42.

Share Button