lunes diciembre 9 de 2019

Atlético Bucaramanga venció 2-0 a Rionegro Águilas

14 septiembre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 Bucaramanga, 13 de septiembre_ RAM_Con goles de Pérez y Cárdenas, Atlético Bucaramanga venció 2-0 a Rionegro Águilas en juego válido por la jornada número once de la Liga II – 2019.

El elenco ‘leopardo’ llegó a 13 unidades y revive en sus opciones de clasificar, mientras el cuadro antioqueño se quedó con 16 puntos.

Con un sistema de 4-4-2, Atlético Bucaramanga salió desde los primeros minutos a atacar a su rival, controlarle la posesión del balón, y con la generación de Cárdenas – Pérez llevarle opciones a los atacantes Ibargüen y Romero para hacer daño en el arco contrario.

Tras un remate de Ibargüen a los 7′ el ‘leopardo’ lograría la ventaja en el marcador, tras una asistencia de Cárdenas a Pérez, quien dentro del área eludió a un rival y remató cruzado para vencer a Delgado y poner el 1-0 en el compromiso.

Pese a algunas insinuaciones de Rionegro con remates de Ramírez y Rodríguez, el cuadro local controlaba el compromiso con posesión de balón, copando campo contrario e intentando aumentar la ventaja. A los 45′ Cárdenas aprovechó la pelota quieta y por medio de un tiro libre venció a Delgado para el 2-0.

Para la etapa complementaria y con el marcador en contra, Rionegro salió con mejor disposición ofensiva, adelantó sus líneas y comenzó a incomodar a la defensa rival. Rentería y Obrián intentarían con sendos remates para inquietar al golero local.

En el último tramo del compromiso, Rionegro buscó el descuento, pero sin profundidad ante Bucaramanga que manejó el partido y se quedó con la victoria en el estadio Alfonso López. 

Datos previos a la fecha 11 en la LIGA AGUILA II-2019

Atlético Bucaramanga 2 – 0 Rionegro

Atlético Bucaramanga derrotó 2-0 a Águilas Doradas de Rionegro y mantiene vivas sus aspiraciones de clasificar en el grupo de los ocho.

Atlético Bucaramanga hizo valer su condición de local para manejar los ritmos del partido y controlar el balón. Águilas Doradas trató de acudir a la velocidad de sus hombres en el ataque, pero no tuvo éxito.

La apertura del marcador por parte del conjunto ‘leopardo’ llegó en el octavo minuto cuando John Freddy Pérez recibió en el área un pase de Sherman Cárdenas para enganchar a un zaguero rival y sacar un remate cruzado que se metió al arco por el palo de la mano derecha del cancerbero Luis Delgado.

Para la etapa complementaria y con el marcador en contra, Rionegro salió con mejor disposición ofensiva, adelantó sus líneas y comenzó a incomodar a la defensa rival. Rentería y Obrián intentarían con sendos remates para inquietar al golero local.

En el último tramo del compromiso, Rionegro buscó el descuento, pero sin profundidad ante Bucaramanga que manejó el partido y se quedó con la victoria en el estadio Alfonso López.

Unión Magdalena – Deportes Tolima

Tolima acumula cinco partidos invicto ante Unión Magdalena en Liga Aguila (3V 2E), incluido el 1-0 en el pasado torneo; el último triunfo del Ciclón Bananero ante el Pijao en la máxima categoría fue 2-0, en octubre de 2003.

Unión Magdalena ganó solo dos de sus últimos 16 partidos en Primera A (2V 3E); los triunfos fueron en dos de sus ocho juegos como local en esa racha (3E 3D).

Tolima mantuvo su valla invicta en cinco de sus últimos siete partidos en el Finalización 2019 (3V 3E 1D), incluido los tres juegos más recientes (2V 1E).

Tolima anotó tres de sus 11 goles en el Finalización desde fuera del área; es la mayor cantidad en la competencia (3 también Millonarios).

El 46% de los goles que recibió Unión Magdalena en el torneo fueron de cabeza (6/13); es el mayor porcentaje en el Finalización 2019.

Once Caldas – Independiente Santa Fe

Once Caldas venció a Santa Fe en cinco de sus últimos 10 enfrentamientos en Liga Aguila (2E 3D); en esta racha, logró un triunfo más de los que tuvo en los 20 duelos previos (4V 8E 8D).

Once Caldas perdió solo uno de sus últimos ocho partidos en el Finalización 2019 (3V 4E); la derrota fue en su juego más reciente, 1-0 ante Deportivo Pasto.

Santa Fe acumula dos triunfos seguidos con la valla invicta en el Finalización 2019; es su mayor racha en Primera A desde noviembre de 2018, cuando lo hizo en tres juegos consecutivos.

Once Caldas es el equipo que recibió más goles (3) en los primeros 15 minutos de los partidos en el Finalización 2019; además, concedió el 67% en los primeros tiempos, el mayor porcentaje del torneo.

John Velásquez es el jugador de Santa Fe que recibió más faltas (11) jugando como visitante en el Finalización 2019.

La Equidad – Patriotas Boyacá

La Equidad está invicto como local ante Patriotas en Liga Aguila, ganó cinco duelos y empató cuatro.

La Equidad acumula siete partidos sin victorias en el Finalización 2019 (3E 4D); es su mayor racha en un mismo torneo corto de Primera A desde mayo de 2017, en el Apertura (9 – 6E 3D).

Patriotas acumula cuatro empates consecutivos como visitante en el Finalización; es su mayor racha histórica en Primera A.

Armando Vargas participó en cuatro de los últimos seis goles de La Equidad como local en Primera A (2 en el Finalización 2019); asistió tres y anotó uno (el más reciente convertido por el Asegurador).

Brayan Fernández, de Patriotas, es el jugador con más remates de cabeza (10) en el Finalización 2019; anotó un gol por esta vía.

Atlético Nacional – Cúcuta Deportivo

Atlético Nacional venció a Cúcuta en sus últimos dos duelos en Liga Aguila 2-1 en noviembre de 2015 y 3-1 en marzo de 2019; nunca logró tres victorias seguidas ante los Motilones en los torneos cortos.

Atlético Nacional es el único equipo que ha logrado mantenerse invicto en tres ocasiones en sus 10 primeros partidos en los torneos cortos; lo había conseguido en el Finalización 2013 (8V 2E) y Apertura 2017 (8V 2E).

Cúcuta ha iniciado un torneo corto con al menos 18 puntos en sus primeros 10 juegos por segunda ocasión consecutiva (20 en 2019-I, 18 en 2019-II); no lo había logrado en ninguno de los 14 anteriores certámenes.

Jarlan Barrera, de Atlético Nacional, es el jugador que participó en más goles en el Finalización 2019; estuvo involucrado en siete, marcó tres y dio cuatro asistencias.

Cúcuta es el equipo con más goles anotados en los 15 minutos iniciales del segundo tiempo (4) en el Finalización 2019.

Jaguares – América De Cali

América venció a Jaguares en sus últimos dos enfrentamientos en Liga Aguila; no lo había hecho en ninguno de los tres anteriores (1E 2D).

Jaguares acumula 11 partidos invicto como local en Primera A, pero ganó solo dos de esos juegos (9E).

América acumula 11 partidos seguidos con gol en Primera A (15 goles – 7V 2E 2D); es su mayor racha en la competencia desde febrero de 2009 (12 – 23 goles).

Harrison Mojica, de Jaguares, intento nueve remates de tiro libre directo en el Finalización 2019; aún no anotó por esta vía.

América recibió el 100% de sus goles (11) desde dentro del área en el Finalización 2019; es el mayor porcentaje en la competencia, junto a Tolima (5) y Atlético Nacional (8).

Millonarios Fc – Deportivo Pasto

Millonarios acumula nueve partidos seguidos invicto como local ante Deportivo Pasto en Liga Aguila, con siete victorias (2E) y seis vallas invictas.

Millonarios acumula dos derrotas seguidas en el Finalización 2019, algo que no le ocurría en un mismo torneo desde los dos últimos juegos del Finalización 2018, en noviembre de ese año.

o Deportivo Pasto mantuvo su valla invicta en cuatro de sus últimos cinco partidos en el Finalización 2019; perdió el único de esos juegos en el que concedió goles, 1-3 ante Deportivo Cali (3V 1E).

José Guillermo Ortíz, de Millonarios, anotó cinco goles en el Finalización 2019, a pesar de que su cantidad de goles esperados es de tres (explicación goles esperados: https://www.youtube.com/watch?v=dUnBlPIMjJo&t=3s).

Deportivo Pasto anotó la mitad de sus goles en el Finalización 2019 mediante jugadas a balón parado (6/12), la mayor cantidad en el torneo; además, marcó el 25% en jugadas de córner, el mayor porcentaje en la competencia (También 25% Santa Fe).

Envigado Fc – Independiente Medellín

Independiente Medellín perdió solo dos de sus últimos 12 duelos ante Envigado en Liga Aguila (9V 1E); una de esas derrotas fue en su última visita al equipo Naranja, 0-2 en mayo de 2018.

Envigado acumula ocho partidos invicto como local en Primera A (3V 5E); es su mayor racha en la competencia desde febrero de 2017 (14 – 8V 6E).

Independiente Medellín acumula cinco derrotas seguidas en el Finalización 2019; es su mayor racha en Primera A desde abril de 2009 (5D).

Envigado recibió dos goles de tiro libre directo en el Finalización 2019; es la mayor cantidad en el torneo para cualquier equipo.

El 100% de los goles (13) que anotó Independiente Medellín en el Finalización 2019 fueron desde dentro del área; es el mayor porcentaje del torneo, junto a Jaguares (6) y Santa Fe (4).

Atlético Huila – Junior Fc

Junior ganó y mantuvo su valla invicta en sus últimos dos duelos ante Atlético Huila en Liga Águila; solo una vez en los torneos cortos le ganó tres veces seguidas sin conceder goles, fue entre 2008 (2V) y 2009 (1V).

Atlético Huila acumula nueve partidos sin victorias en el Finalización 2019 (5E 4D); es su mayor racha en Primera A desde septiembre de 2018 (17 – 6E 11D).

Junior acumula tres partidos seguidos sin convertir como visitante en el Finalización 2019 (2E 1D); es su mayor racha en Primera A desde febrero de 2018 (4 – 1E 3D).

Atlético Huila se benefició de dos goles en contra en el Finalización 2019, más que cualquier otro equipo en el torneo.

Víctor Cantillo, de Junior, es el jugador que completó más pases (220) que terminaron en el tercio final del campo de juego en el Finalización 2019.

Deportivo Cali – Alianza Petrolera

Alianza Petrolera derrotó a Deportivo Cali en siete de sus 13 duelos en los torneos cortos de Liga Águila (3E 3D), incluidos los dos más recientes.

Deportivo Cali se mantiene invicto como local en el Finalización 2019, con cuatro victorias en cinco juegos (1E) y solo un gol concedido.

Alianza Petrolera acumula nueve partidos invicto en el Finalización 2019 (6V 3E); es su mayor racha en los torneos cortos de Primera A (262 partidos jugados).

Matías Cabrera, de Deportivo Cali, es el jugador que marcó más goles desde fuera del área (2) en el Finalización 2019 (2 también Kevin Osorio de Patriotas).

John Vásquez es el jugador de Alianza Petrolera con más goles (3) y rivales eludidos (19).

FUENTE: OPTA

Fecha 11 en la Liga Águila II-2019 

13 de septiembre 

Atlético Bucaramanga 2-0 Rionegro

14 de septiembre  

Unión Magdalena vs Deportes Tolima

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win Sports

Once Caldas vs Independiente Santa Fe

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: RCN

La Equidad vs Patriotas FC

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports

Atlético Nacional vs Cúcuta Deportivo 

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

15 de septiembre  

Jaguares FC vs América de Cali

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win Sports

Millonarios FC vs Deportivo Pasto

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: RCN

Envigado FC vs Independiente Medellín

Hora: 5:45 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win Sports

Atlético Huila vs Junior FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: Win Sports

17 de septiembre  

Deportivo Cali vs Alianza Petrolera

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win Sports

Share Button