sábado octubre 19 de 2019

Atlético Huila salvó un punto ante el ‘tiburón’ en el cierre de la jornada dominical de la Liga Águila II-2019

La anotación de Andrés Amaya en el segundo tiempo permitió que el Atlético Huila salvara un punto de local ante Atlético Junior, el compromiso de la fecha once de la Liga Colombiana de Fútbol cerró 1-1, la lucha por el no descenso sigue en los planes del conjunto huilense.

Por: Isauro Quintero Barrera

Fotos: Tatiana Ramírez

Neiva, 15 de septiembre_ RAM_En el cierre de la jornada dominical Atlético Huila y Junior firmaron un empate luego de un compromiso en el que gran parte del compromiso dominó la visita, el local se tuvo que sacudir y buscar las opciones de gol en el segundo tiempo y con fortuna encontró la forma de vulnerar el arco del rival.

Atlético Junior dominó de principio a fin el primer tiempo en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, desde muy temprano empezó a alertar la posibilidad de gol, el jugador Teófilo Gutiérrez recibió tarjeta amarilla sobre el minuto 8, tres minutos después James Sánchez remató y la jugada fue desviada por la defensa huilense.

A los 15 minutos el ‘Tiburón’ mordió la red ‘auriverde’ y tomó la ventaja con un golazo de media distancia, Víctor Cantillo venció a Giovanny Banguera y logró el 0-1, es su segunda anotación en la Liga la primera fue ante Medellín en el Atanasio de Girardot.

Cuatro minutos después nuevamente el autor del gol fuera del área pateó sutilmente y el balón se fue por encima del arco al ángulo izquierdo del arquero de Banguera y se salvó el Huila. Junior estuvo bien parado y no le permitió al local generar opciones de gol claras, al minuto 37 por poco y llega el segundo para los barranquilleros en una jugada que literal iba para dentro del arco y el jugador del Huila Felipe Cardoza salvó; tres minutos después el local por derecha intentó acercarse al arco de Sebastián Viera, Bayron Garces centró intentando conectar con Andrés Amaya y fue fallido.

Sobre los últimos minutos el cuadro huilense intentó el empate Diego Moreno pateó a ras de piso de media distancia, pero Viera se quedó con el balón. 1-0 a favor de Atlético Junior cerró la primera parte.

Para el segundo periodo Huila movió su banco de suplentes, ingresó Harrison Henao por Michael Ordoñez, en los primeros diez minutos del segundo tiempo el cambio en las líneas del local fue evidentes y generaron peligro al arco de Viera; el elenco rojiblanco no bajó los brazos y siguió buscando más, Hinestroza pateó al arco sobre los 15 minutos y el arquero opita se quedó con el balón.

Minutos después se presentaron los dos últimos cambios en la nómina dirigida por Jorge Luis Bernal, ingresó Diego Echeverri por Harold Rivera, y Bryan Orozco entró al campo por Bayron Garcés.

Sobre los 78 minutos del global se generó una jugada colectiva del Atlético Huila, en la que al final el delantero Omar Duarte se la puso con pinceladas en el área a Andrés Amaya quien sin pudor definió e igualó 1-1.

Minutos después Junior movió su banco salió Fredy Hinestroza e ingresó Luis González, así mismo dejó el campo Rafael Enrique Pérez por Cesar Haydar, y por último ingresó Luis Sandoval por Daniel Moreno.

Por una situación en la malla del arco de Viera los minutos de reposición fueron nueve y a pesar de ello el marcador terminó en tablas 1-1. Tras el resultado Atlético Huila bajó posiciones y ahora es diecinueve con 9 puntos y el Atlético Junior es noveno con 15 unidades, los mismos del octavo Deportes Tolima.

Para la próxima fecha el conjunto auriverde visitará a Patriotas el 21 de septiembres mientras Junior recibirá a Jaguares el domingo 22 de septiembre.

Así reaccionaron protagonistas del partido

Al final del compromiso Teófilo Gutiérrez dio su concepto del encuentro, “un partido difícil, sabemos que Huila tiene una necesidad de sumar, nosotros por ahí encontramos el gol el primer tiempo y luego nos replegamos muy atrás y ellos con su gente y buen fútbol nos empatan un partido donde podíamos ganar, ahora hay que levantar cabeza, trabajar duro para lo que viene”

El marcador debió haber sido más, “sin duda, pero la verdad ellos también buscaron, tenían la necesidad, encontraron un bonito gol, nosotros nos vamos con un sinsabor por el empate porque venimos a sumar, lo más importante es que nos llevamos un puntos.

Así mismo Andrés Amaya autor del empate del Atlético Huila dijo, “la verdad felices por ese punto, pero tristes también porque necesitamos sumar de a tres, aunque Atlético Junior es un equipo duro, gracias a Dios conseguimos un punto que necesitamos”.

El cambio de actitud del equipo en el segundo tiempo fue clave, “si, antes en el primer tiempo buscábamos y en el segundo nos quedamos, ahora nos quedamos en el primero y buscamos en el segundo, tenemos que seguir, mejorando las cosas, el profesor ya está mirando bien el equipo, a lo poco que lleva está manejando el equipo y estamos contentos con él. En cuanto al descenso nosotros no hablamos de ello, solo tenemos claro que faltan varias fechas y las vamos a guerrear”.

Fecha 11 en la Liga Águila II-2019  

13 de septiembre

Atlético Bucaramanga 2-0 Rionegro

14 de septiembre 

Unión Magdalena 1-2 Deportes Tolima

Once Caldas 0-1 Independiente Santa Fe

La Equidad 1-0 Patriotas FC

Atlético Nacional 2-3 Cúcuta Deportivo

15 de septiembre   

Jaguares FC 2-2 América de Cali

Millonarios FC 2-1 Deportivo Pasto

Envigado FC 2-4 Independiente Medellín

Atlético Huila 1-1 Junior FC

17 de septiembre   

Deportivo Cali vs Alianza Petrolera

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win Sports

Share Button