martes marzo 26 de 2024

Cierran micrófono a Claudia López en cabildo POT por hablar de política

06 septiembre, 2019 Bogotá, Política

 Bogotá, 06 de septiembre_ RAM_La situación se presentó este viernes en la segunda jornada del cabildo abierto para la discusión pública del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá, en medio de un espacio en el que desarrollaron las respuestas de la administración distrital a los cuestionamientos de los ciudadanos ocho días atrás en la primera sesión del cabildo.

Al final del cabildo abierto, la mesa directiva del Concejo Distrital le otorgó el uso de la palabra a Claudia López, pero antes, el alcalde Enrique Peñalosa se había levantado junto al resto de funcionarios de la administración distrital.

Antes de darle la palabra, la Presidencia del Concejo advirtió a Claudia López que el uso de la palabra debía hacerlo como ciudadana y no como candidata.

La intervención estaba estimada por reloj para que no tardara más de cinco minutos, pero al llegar a los minutos finales López, como ciudadana, empezó a referirse a lo que le advirtieron no podía referirse.

“Los ciudadanos no nos vamos a retirar de las urnas, el mayor cabildo de esta ciudad se llevará a cabo el próximo 27 de octubre”; dijo López.

En ese momento interrumpió la presidenta del Concejo pidiéndole el favor a la candidata no hablar de eso.

“Claudia, por favor, doctora Claudia por favor, yo le pido que apaguemos el micrófono en este momento, gracias, pero en el momento que usted menciona las urnas por tranquilidad Concejo le debo retirar el uso de la palabra», afirmó.

Tras el incidente, la presidenta del Concejo le volvió a dar el uso de la palabra a la candidata a la Alcaldía de Bogotá para que se despida. Sin embargo, López siguió conversando sobre el cabildo.

«El mayor cabildo será …”, en ese instante le cerraron el micrófono nuevamente.

Share Button