jueves noviembre 14 de 2019

Colombia jugando muy regular, empató ante una débil Venezuela

 

Tampa, Estados Unidos, 10 de septiembre_ RAM_Colombia y Venezuela empataron 0-0 en un partido amistoso jugado este martes en Tampa, Estados Unidos, en el cual los cafeteros fueron dominantes, pero echaron en falta mayor acierto en el último cuarto de cancha.

En Tampa, Estados Unidos, la selección jugó su último partido amistoso de la Fecha FIFA.

El primer tiempo fue de total dominio de la Selección Colombia ya que controló el balón y le dio circulación por todo el terreno de juego del Raymond James Stadium.

Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, probó novedades en el compromiso disputado en el Raymond James Stadium, con nueve jugadores distintos en el once inicial con respecto a la alineación del pasado viernes en el 2-2 ante Brasil.

Sus jugadores respondieron en cuanto a juego, haciéndose dueños del balón y merodeando con constancia los predios del arquero vinotinto Wuilker Faríñez, aunque sin poder capitalizar ese mando con goles.

La primera opción de verdadero riesgo se registró a los 14 minutos cuando Juan Guillermo Cuadrado, quien cumplió una importante labor en el medio campo, recuperó la pelota para asistir a Rafael Santos Borré, este habilitó a Orlando Berrío, que entró al área, pero cuando cruzó un pase para Luis Díaz, un zaguero venezolano se interpuso en el camino y le dio un tiro de esquina a Colombia.

El dominio de los dirigidos por Carlos Queiroz se mantuvo y un minuto después, Óscar Murillo se quedó con el balón dentro del área de Venezuela tras una serie de rebotes para voltearse y patear de zurda, pero Wuilker Faríñez salvó a Venezuela.

Al minuto 23, Luis Manuel Orejuela habilitó a Rafael Santos Borré, que después de un rápido control, disparó de derecha y Faríñez volvió a mantener el cero en el arco vinotinto.

La superioridad colombiana no cesó y en el minuto 35, Yairo Moreno envió un preciso pase a la espalda del lateral derecho venezolano Rolf Feltscher para que Cristian Alexis Borja se quedara con el balón y rematara de zurda, aunque sin precisión.

Faríñez, precisamente, fue vital para el equipo dirigido por Rafael Dudamel, que en ataque tuvo muy poco que ofrecer, aunque con el tiempo reglamentario cumplido amenazó con un tiro libre de Rómulo Otero.

En el inicio del segundo tiempo, Colombia pudo abrir el marcador cuando Cuadrado, la figura del encuentro recuperó la pelota de la mitad de la cancha y de inmediato se puso en labor ofensiva. El volante de Juventus entró al área y se hizo el espacio para habilitar a Santos Borré, que no tuvo velocidad para definir y cuando intentó rematar por encima del portero venezolano, un defensa rival despejó.

Tras esta acción, el partido se tornó dividido y disputado en la mitad de la cancha. las oportunidades de gol por parte de los dirigidos por Carlos Queiroz disminuyeron, ya que Venezuela ocupó mejor los espacios.

En el minuto 62, el combinado nacional volvió a atacar cuando Yairo Moreno metió un pase filtrado para que Luis Díaz, en velocidad, se metiera al área del seleccionado rival, pero no tuvo un eficiente control de balón y Wuilker Faríñez salvó una vez más su pórtico.

Tras más de cinco cambios en cada una de las selecciones, el ritmo del partido bajó y las opciones de gol desaparecieron y solo se registraron algunas escaramuzas y disparos de media distancia que no tuvieron mayor peligro.

Share Button